VIDEO

| 08/02/2023

Tensión por el corte en el Puente Nuevo: se prometieron embestidas y tiros

Hay mucho enojo por parte de los vecinos que quedaron varados.

Tensión por el corte en el Puente Nuevo: se prometieron embestidas y tiros
En la primera mañana de este miércoles, retirados y pensionados de la Policía de Río Negro cortaron el Puente Basilio Villarino, la única conexión que hoy tiene Viedma con la ciudad de Carmen de Patagones. La situación generó que cientos de personas queden varadas y el enojo es visiblemente palpable. 
 
Un hombre de más de 60 años los amenazó con embestirlos con su camioneta, mientras que muchos otros acusaron a los retirados de "vagos de mierda". 
 
 
De forma inentendible, uno de los retirados dijo por lo lejos que les prometía tiros, amenaza que fue escuchada por periodistas y reporteros gráficos en el lugar. 
 
Una vecina se enfrentó de forma directa con los manifestantes y dijo: "La gente no tiene nada que ver con ustedes, hay pibes que van a trabajar de mozo, les sale una changa al mes y ustedes les están cortando el laburo, desde las 7 de la mañana que estamos acá en la otra punta del puente".
 
"A ustedes no los atienden, pero nosotros no tenemos la culpa", advirtió. 
 
Uno de los referentes policiales le recriminó: "¿Por qué no venís con ese enojo y se lo decís a ellos?", en referencia a las autoridades gubernamentales. 
 
"El reclamo de ustedes puede ser justo, pero no perjudiquen al resto, ¿por qué ponen al pueblo contra el pueblo? En vez de ganarse a la gente se la están poniendo en contra", sentenció la ofuscada mujer. 
 
Seguidamente, otro hombre se sumó a la discusión y remarcó: "Vayan a laburar vagos de mierda, yo estoy acá desde las 6 de la mañana". 
 
Vale recordar que el reclamo es de incumbencia nacional, ya que la zona austral requerida debe ser respondida por el organismo Anses. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias