08/02/2023

Ya hay fecha: el Presidente convocó a la mesa política del Frente de Todos

Fernández es el titular del Partido Justicialista (PJ) y el principal objetivo de esta reunión es discutir la estrategia electoral

Ya hay fecha: el Presidente convocó a la mesa política del Frente de Todos

La mesa política del Frente de Todos a la que convocó Alberto Fernández, para empezar a discutir la estrategia de cara a las elecciones 2023, se reunirá por primera vez el jueves 16 de febrero. Ese día se verán las caras los y las dirigentes designados de los principales espacios de la coalición oficialista para discutir un temario que no está definido aún pero que tendrá a los comicios como el principal punto.

Lee también: Para Alberto Fernández “gran parte de la inflación argentina está en la cabeza de la gente”

La convocatoria del mandatario, quién es, además, el titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, fue dada a conocer por el vicejefe de Gabinete y apoderado de ese espacio, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria, ubicada en Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, sostuvo el Presidente mediante Twitter.

A esa reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos que forman parte del FdT. El kirchnerismo confirmó a Página 12 que no participarán Cristina Fernández de Kirchner ni el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, pero que eso no significa un desplante, ni mucho menos, porque quieren que la mesa se haga y trabajaron para eso. Además, aclararon que enviarán a "importantes" representantes del espacio.

Lee también: Elecciones Río Negro: consultá el padrón electoral para saber dónde votás

Cuáles son los objetivos de la mesa política

La idea del Presidente sería reafirmar, en el marco de la mesa, algo que dijo tras las elecciones de 2021: que para él hay que ir a una gran interna en la que se defina el candidato del peronismo. Él sigue firme con la idea de ser uno de los jugadores, e incluso se muestra en campaña.

En el medio ocurre una interna cada vez más caliente entre el “albertismo” y La Cámpora: el sector que responde a la Vicepresidenta quiere una mesa política chica para tratar de bloquear las aspiraciones de reelección del Presidente, que hizo una convocatoria amplia para diluir las exigencias del kirchnerismo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias