08/02/2023

Mundial 2030: en qué estadios de Argentina se podrían jugar los partidos

Mundial 2030: en qué estadios de Argentina se podrían jugar los partidos

El martes, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile anunciaron su candidatura oficial para organizar el Mundial 2030. Si estos países resultaran seleccionados, se debería definir cuáles serán los estadios donde se jugarán los partidos.

Por el momento ya hay seis posibilidades dentro del territorio argentino, con el Estadio Monumental y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como grandes candidatos. Según se informó en TyC Sports, la cancha de River y el histórico mundialista mendocino serían dos de los lugares con mayores posibilidades de albergar algunos encuentros de la Copa del Mundo.

Además, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el José María Minella de Mar del Plata y el Estadio Único de La Plata serían otros cuatro. Sin embargo, La Bombonera de Boca y el José Amalfitani de Vélez también podrían ser potenciales candidatos, por capacidad e historia.

Lee también: Oficializan la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser sedes del Mundial 2030

Si se mantiene el formato que debutará en la Copa del Mundo 2026, en 2030 se disputarán 80 partidos con 48 seleccionados. En ese sentido, el próximo Mundial dividirá los encuentros, se jugarán 10 en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos.

De esta manera, Argentina, por la infraestructura en cuanto a estadios, sería la sede principal en 2030 y podría albergar cerca de 50 partidos. Por ese motivo, podrían llegar a utilizarse más de seis estadios, lo que permitiría que muchos puntos del país reciban a los distintos seleccionados participantes.

Durante la presentación de la candidatura, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, fue consultado por la posibilidad de que el partido inaugural se juegue en Buenos Aires y la final en el Centenario de Montevideo. A eso respondió: “El primero en Argentina y el último en Uruguay".

Lee también: Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia a la candidatura conjunta para el Mundial 2030

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias