VIEDMA

| 07/02/2023

Piden prisión para los cuatreros que llevaban los novillos en un Fiat Uno

El caso tuvo una gran repercusión mediática.

Piden prisión para los cuatreros que llevaban los novillos en un Fiat Uno

El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de cuatro años de prisión para dos hombres que oportunamente habían sido imputados del delito de abigeato agravado por la participación de dos o más personas.

En la audiencia desarrollada en la mañana del martes, los acusados admitieron haber cometido los hechos y aceptaron consecuentemente la calificación legal y el monto de la condena.

En la causa tomaron intervención las fiscales Yanina Estela Pasarelli y Lorena Chaer, la defensa pública estuvo a cargo de Marta Ghianni y Adrián Zimmermann, en tanto que la audiencia fue presidida por el juez  Guillermo Bustamante.

Acusación

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, a ambos se los acusó del hecho perpetrado el 28 de junio pasado en un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 3 del cual se apoderaron ilegítimamente de tres terneros -dos de ellos raza Hereford, con la marca del damnificado, y el restante Pampa Colorado, sin marca- los que faenaron y retiraron del lugar a bordo de un automóvil.

En el marco de una persecución posterior pudieron ser detenidos dos de los tres hombres que se trasladaban en el vehículo, en inmediaciones del Barrio Jardín.

Para avanzar a un procedimiento abreviado, la Fiscalía detalló el sustento probatorio obtenido que da cuenta de la participación de ambos hombres en el hecho. Mencionó el acta de procedimiento policial y de requisa del vehículo Fiat Uno que fue utilizado para perpetrar el hecho y en el que se encontraron los tres vacunos faenados que fueron reconocidos en el lugar por el hombre damnificado.

Leé también: Tres meses de prisión preventiva para los cuatreros

Sumó además testimoniales, informes diversos de la Sociedad Rural, de dominio del automóvil y personal de la Brigada rural que acompañó al Gabinete de Criminalística en diversas diligencias realizadas en el marco de la investigación penal preparatoria en el campo en el que se perpetró el robo de ganado.

Asimismo se peritó un teléfono celular secuestrado en el mencionado automóvil y se visualizaron cámaras del Sistema 911 que captaron parte del derrotero de los implicados

La Defensa Pública consintió el procedimiento abreviado advirtiendo que se llegó a dicha instancia luego de meses de trabajo y de agotar otras opciones. Ninguno de los hombres tenía antecedentes penales y ambos llegaron a la audiencia cumpliendo prisión preventiva, medida cautelar que continuarán cumpliendo hasta tanto quede firme la condena, en un lapso de 10 días.

Todo ello fue requerido por las partes y admitido por el Juez de Juicio interviniente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias