ASESINATO DE BÁEZ SOSA

| 07/02/2023

Cuál es el monto de los honorarios que deberán pagar los rugbiers luego de la condena

Cuál es el monto de los honorarios que deberán pagar los rugbiers luego de la condena

La sentencia que condenó a los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa también estableció el monto de los honorarios que percibirán los abogados que representaron a la familia de la víctima.

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, incluyó en la sentencia la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) en favor de los representantes del particular damnificado. Este ítem incluye a los doctores Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.

En el quinto punto de la sentencia se estableció que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los abogados. Es decir, el monto deberá ser repartido entre los cuatro letrados. Cada JUS posee un valor de $6.854, por lo que la cifra asciende a $548.320.

Lee también: Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

El mismo punto especifica que los ocho jóvenes deberán hacerse cargo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado, lo que equivale a $115.147,20. A esta suma se le adicionará el 10% de los $548.320, en concepto de aportes a la caja previsional de abogados. Es así que, en total, deberán pagar $718.326,20.

Esta cifra no contempla los honorarios de su abogado defensor, Hugo Tomei. La sentencia indica: “Difiérase la regulación de honorarios profesionales devengados en favor del doctor Hugo José Tomei, por su rol de abogado defensor de los ocho imputados, para la oportunidad que acompañe las constancias de pago de los tributos de ley”.

En la provincia de Buenos Aires, cada abogado debe pagar aportes previsionales (jubilación) cada vez que interviene en un juicio. La acreditación es fundamental para que, una vez dictada la sentencia, la Justicia pueda regular los honorarios. Como Tomei no presentó dicho aporte, todavía no se estableció el monto que percibirá por su defensa.

Lee también: Investigarán por falso testimonio a Juan Guarino y al “rugbier número 11″

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias