07/02/2023

Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia a la candidatura conjunta para el Mundial 2030

Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia a la candidatura conjunta para el Mundial 2030

Hoy, el predio de la AFA se convirtió en el escenario de presentación de la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial 2030. En este contexto, Alberto Fernández sorprendió en redes sociales con un pedido a los dirigentes.

Minutos antes del inicio de la presentación oficial de la candidatura conjunta, el Presidente se expresó en Twitter para pedir la incorporación de Bolivia. “Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica”, escribió.

Además, agregó: “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”.

A pesar de sus comentarios en redes, en el evento no hicieron mención sobre la posibilidad de incluir a Bolivia o a otro país como sede 2030. De todas formas, en conferencia de prensa se le consultó al respecto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Él respondió: “La propuesta que hizo el Presidente sé que tiene que ver con un pedido específico que le hizo Evo Morales. Es muy complejo el tema, ya está armado el consorcio. Hoy hablamos de la imposibilidad de FIFA de organizarlo con más de una determinada cantidad de países. El máximo hasta ahora era de tres, así que nosotros vamos a plantear esta oportunidad de hacerlo cuatro”.

En 2018, Bolivia ya se había pronunciado en favor de sumarse a la candidatura. Sin embargo, su petición no había avanzado más allá de un deseo. Meses más tarde, se mantuvieron reuniones con el por entonces ministro boliviano de deportes, Tito Montaño, pero la iniciativa no prosperó.

Lee también: Oficializan la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser sedes del Mundial 2030

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias