VIEDMA

| 07/02/2023

Un recorrido por el tango y la historia salesiana cautivó a turistas nacionales y extranjeros

Un recorrido por el tango y la historia salesiana cautivó a turistas nacionales y extranjeros

Con los nuevos horarios de verano más de 1.500 personas pasaron de manera gratuita por los museos Gardeliano y Salesiano duplicando los visitantes del mes de enero de 2022, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina.

A través de las estadísticas se destacan las visitas de extranjeros provenientes de Brasil, Perú, Italia, Francia, Estados Unidos, Bolivia, además de residentes de todo el país y  de esta ciudad.

Se recibieron contingentes de Roca atraídos por el turismo religioso y colonias de verano municipales de personas con capacidades diferentes, y en este sentido los dos museos poseen sistema de rampas para facilitar su ingreso, logrando que los mismos sean  accesibles.

Los días y horarios de atención al público son de martes a viernes de 9 a 20 y sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

El Gardeliano fue inaugurado en 1996 y desde el año 2000 lleva el nombre de Lisandro Segovia, quien fue el coleccionista que por más de 40 años fue atesorando colecciones discográficas, páginas enmarcadas de diarios y revistas de la época y fue él quien dona esta colección a la comunidad para disfrutarla convirtiéndola en museo. Allí se pueden apreciar colecciones de películas y curiosidades relativas a Carlos Gardel. El objetivo del museo es difundir la legendaria trayectoria del Zorzal Criollo, principal exponente del tango canción de todos los tiempos.

El Salesiano Cardenal Cagliero funciona desde  el 31 de enero de 1980 donde funcionó el Vicariato Apostólico de la Patagonia a fines del siglo XIX, a cargo de monseñor Juan Cagliero, y luego fue parte del Colegio San Francisco de Sales.

La construcción de este edificio comenzó en el año 1890 a cargo del sacerdote Juan Aceto, quien realizó los planos, dirigió la obra y fue uno de los diseñadores de la decoración interior. Fue  declarado Monumento Histórico Nacional en 1986. El museo muestra la actividad desarrollada por los salesianos en lo religioso, educativo, sanitario y cultural a lo largo de la historia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias