DÍA MUNDIAL DE LA INTERNET SEGURA

| 07/02/2023

Conoce los 4 mejores tips para navegar por Internet sin problemas y protegido

Estas recomendaciones permiten navegar minimizando los riesgos de virus y otro tipo de malware, así como de robo de datos o suplantación de identidad.

Conoce los 4 mejores tips para navegar por Internet sin problemas y protegido

Un día como hoy se celebra el Día Internacional de Internet Segura, campaña pensada a nivel mundial con el fin de promover un entorno más seguro para los millones de cibernautas, con especial énfasis en niños y adolescentes.

Según el sitio web de Safer Internet Day, la celebración de este día comenzó como una iniciativa del proyecto SafeBorders de la UE en 2004 y fue asumido por la red Insafe como una de sus primeras acciones en 2005.

Unos 180 países toman propia la consigna del día y su principal objetivo es concientizar a los usuarios sobre los problemas emergentes en línea a los que se exponen y promover el uso responsable y respetuoso de la tecnología.

Parte de esta iniciativa implica protegerse de los ciberataques y las ciberamenazas a los cuales se exponen las personas al navegar en la red.

Lee también: Sugieren que los padres vigilen el consumo de sus hijos en internet

Tips para protegerse de ciberataques

Mejorar la seguridad en internet para los jóvenes y para todos requiere un esfuerzo continuo por eso es importante considerar las siguientes acciones de protección para poder navegar seguros en la red:

  • Utilizar sistemas operativos que proporcionen protección, por ejemplo, los equipos que cuentan con Windows 10 y 11 tiene incluido Seguridad de Windows, que proporciona protección antivirus. El dispositivo estará protegido activamente desde el momento en que se inicie Windows y continuará examinando el equipo en busca de malware, virus y amenazas de seguridad.
  • Utilizar dispositivos que protejan la identidad. Diversos equipos tecnológicos tienen añadido configuraciones de seguridad. Por ejemplo, realizar una autenticación sencilla y confiable en cada inicio de sesión para así almacenar de forma segura la información de las huellas digitales aislando los datos biométricos de los hackers.
  • Actualizar contraseñas periódicamente. Las contraseñas son la primera barrera de nuestras cuentas en diversas plataformas por lo que es recomendable no utilizar la misma contraseña en cada cuenta y cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para evitar algún ataque de los ciberdelincuentes.
  •  No ingresar a páginas de dudosa procedencia. Cuando se esté navegando en la red, es necesario comprobar la seguridad de la web para evitar exponerse a los riesgos del internet.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias