07/02/2023

Protección Civil de Río Negro trabaja a full para mitigar los problemas climáticos

"Parece paradójico que en verano estemos hablando de las nevadas, pero es así", dijo el responsable del área Adrián Iribarren.

Protección Civil de Río Negro trabaja a full para mitigar los problemas climáticos

Este verano se ha desarrollado de forma atípica con los problemas de nevadas en distintos puntos de la provincia y hubo muchas tareas en torno a mitigar los riesgos. 

El secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y se refirió a la cuestión: "Parece paradójico que en verano estemos hablando de las nevadas, pero es así, y ya de a poquito se empieza a trabajar en la coordinación del próximo invierno. Los escenarios más extremos tienen que ver con el cambio climático, las olas de frío o de calor nos dejan grandes nevadas, con superficies y caminos afectados y sabemos que la región sur es la principal afectada". 

Añadió que por ello "trabajamos mano a mano con la gente de Desarrollo Social, con la Secretaría de Energía y con el Plan Calor en las comisiones de fomento, hay mucho trabajo coordinado con las localidades y las comisiones donde los recursos son más escasos". 

Desde el punto de vista operativo, determinó: "Tenemos dos direcciones, una con el enfoque de reducir la aparición de riesgos y luego la dirección de operaciones. Una se dedica a la planificación y todo lo que puede pasar y la de operaciones coordina las respuestas". 

Asimismo, destacó la suma de más equipamientos y citó que tanto en la región sur como en la andina cuentan con dos camiones 4x4 y varias camionetas listas para situacioens de emergencia. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias