07/02/2023

¿Cómo sigue la causa de las agresiones afuera del boliche Babilonia?

¿Cómo sigue la causa de las agresiones afuera del boliche Babilonia?

Este sábado a la madrugada un patovica del complejo bailable Babilonia y un policía de Río Negro de adicional agredieron por atrás a tres jóvenes, en la Tercera Bajada de Las Grutas.

El efectivo reconocido como el sargento primero Gabriel Espinoza fue suspendido por la Jefatura y se lo juzga por apremios ilegales. 

Lee también: Clausuraron Babilonia, el boliche de las terribles agresiones por parte de un patovica

Mientras que el patovica, identificado como Iván Mora, fue despedido por la empresa de seguridad y deberá responder a la Justicia por abuso de autoridad.

Se supo que la causa se inició en Viedma, en la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Paula Rodríguez Frandsen, y luego pasó al fuero sanantoniense en manos del fiscal Gustavo Arbués.

La investigación empezó con diferentes medidas solicitadas por los representantes del Ministerio Público Fiscal, entre las cuales se encuentra buscar nuevas filmaciones, testigos y si alguien de los damnificados realizará una denuncia ya que son oriundos de Neuquén.

Lee también: El policía involucrado en el ataque en Las Grutas es de Viedma

Por su parte, el comisario Darío Osman indicó que dos de esos jóvenes fueron demorados en la dependencia policial por contravenciones, al igual que otros siete, pero a las 9 horas del domingo fueron puestos en libertad y habrían regresado a su localidad de origen.

El comisario también comentó que no hubo lesionados que hayan ingresado al hospital, como lo señalaban medios televisivos y digitales regionales y nacionales.

La Policía de Rio Negro definió acciones concretas respecto a lo sucedido. En el día de ayer, el jefe de la Unidad Regional 1, Comisario Mayor Carlos Álamo, viajó a la localidad para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes e investigaciones internas.

En ese sentido y a partir de las mismas, se dispuso la suspensión preventiva del policía involucrado en el hecho.

Además, Álamo mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, para interiorizarlo sobre lo realizado hasta el momento acerca del caso. Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta con el intendente en todo lo relacionado a acciones preventivas que hacen a la seguridad en locales nocturnos.

Por otra parte, la Policía de Rio Negro se encuentra a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho totalmente repudiable y que no representa a la institución.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias