06/02/2023

Ya hay fecha para la habilitación del Puente Ferrocarretero

Ya hay fecha para la habilitación del Puente Ferrocarretero

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Viedma, Gastón Renda, valoró los trabajos de remodelación en el Puente Ferrocarretero y adelantó que el buen ritmo que llevan los tareas de reparación acortarán los plazos estipulados para que vuelva a habilitarse.

En diálogo con el programa "El Radar", el funcionario municipal sostuvo: "Entendemos lo que genera el puente cortado para los vecinos de la Comarca. Sabemos el tiempo de traslado que llevan esos viajes, por eso la idea es ir acortando los plazos y para eso comenzamos a realizar tareas nocturnas. El viernes se trabajó con el hormigón y ahora viene la parte de relleno y compactación, por eso estimamos que las obras van a finalizar entre el 17 y 20 de febrero"

Una de las preocupaciones de los vecinos de la Comarca estaba relacionada a la Fiesta Nacional del Río que se desarrollará a fines de este mes, debido a que el paso hacia la ciudad capitalina por un solo puente podría generar un caos vehicular. Sin embargo, Renda señaló que las obras van a estar finalizadas antes de la celebración regional.

"Habíamos comunicado 45 días de máximo cuando hicimos el diagnóstico. Sabíamos que iba a ser un trabajo con muchas dificultades, por eso no queríamos hablar de plazos más cortos, pero estaríamos acortando bastante el tiempo que planificamos inicialmente", dijo por Radio Noticias.

 

Ensanchamiento de la avenida Perón

"Ya pudimos finalizar los tramos uno, dos y tres, y lo que se anunció la semana pasada es la aprobación del tramo 4, que va de la rotonda de la terminal hasta el sector de la rotonda de la Ruta 1. Estamos a la espera de una documentación, que se llama apto técnico, y eso nos permite a nosotros iniciar el proceso de contratación", manifestó Renda.

 

 

"Venimos monitoreando que los ciudadanos están tomando muy bien la obra. Hoy vemos que esos beneficios son importantes para la seguridad vial y porque se acortan los tiempos de movilidad de un lugar a otro. Entendemos que la avenida Perón es una espina dorsal dentro de la ciudad y esta obra la pueda dar más agilidad al tránsito para los vecinos", añadió.


Las bicisendas y ciclovías en Viedma

"Como toda transformación cuesta. Es un programa monitoreado por Nación y con fondos específicos que no eran aplicables a otro tipo de obras. Viedma tiene toda las condiciones para estas obras, por la llanura, las distancias y el clima, por eso entendemos que ninguna ciudad en el país o en el mundo en la que se instaló un metro lineal de ciclovía se retiró, sino que se agrandó", explicó.

"Cada vez se utiliza más y tal vez el mayor cuestionamiento era que quitaba estacionamiento. En esto, Tránsito viene trabajando para ir mejorando y recuperando otros lugares para estacionar, pero siempre decimos que todo cambio genera molestias, aunque vemos que vamos bien", comentó.

 

 

Centro de Desarrollo Infantil

Renda se refirió también a las obras que se realizan para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Álvarez Guerrero, ubicado en la calle 106.

"Es una obra con fondos federales y el municipio va poniendo una contraparte por estas cuestiones de la inflación, para que nada se paralice. Apuntamos a las infancias de nuestra ciudad y la idea es inaugurarla en marzo. Va a buen ritmo y no falta mucho para ponerla en marcha", finalizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias