VIEDMA

| 06/02/2023

Por la masiva entrega de tablets se llenó el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri

Por la masiva entrega de tablets se llenó el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri

El gobierno de Viedma, junto a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entregaron ayer un total 887 tablets a adultos mayores en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, en el marco del programa "Conectando con vos".

Los datos de los beneficiarios que reunieron las condiciones para recibir los dispositivos electrónicos fueron validados por el organismo nacional luego de cruzar información con las bases de datos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sinty).

 

 

@redaccionnoticias

Entrega de tablets a adultos mayores del progama "Conectando con vos"

♬ original sound - redaccionnoticias

 

 

La beneficiaria María Nancy Miranda, dialogó con Noticiasnet luego de recibir la tablet y expresó: "la voy a utilizar para hacer de todo un poco, aunque me llevo más o menos con la tecnología. De todas maneras, todo se aprende en la vida, nadie nace sabiendo". "Es una bendición poder tener esta tablet. Hoy en día está muy difícil todo en el país y comprarse un elemento así cuesta mucho", agregó.

Por su parte, Silvia Balbuena, quien se vino a la ciudad capital desde el campo, comentó: "Le voy a dar mucha utilidad, porque siempre uso el celular pero como tengo diabetes no ando bien de la vista. Yo miro casi todo por el Facebook y esto me va a ayudar mucho a mirar los programas que me gustan".

"Me gusta mirar mucho las recetas, cómo hacer comidas, las noticias. No sé mucho de tecnología, pero tengo a mi nieto que me enseña todo. A esta tablet la voy a usar mucho, porque si bien tengo domicilio en Viedma yo vivo en el campo", cerró. 

 

 

Pesatti valoró la posibilidad de "estar conectados"

El intendente Pesatti destacó que "las tablet representan muchísimo para quienes son a partir de hoy sus depositarios porque es la posibilidad concreta de conectarse a Internet para poder ejercer el derecho a la información, independientemente de todas las prestaciones que una tablet tiene". 

Desde la comuna de Viedma indicaron que la inversión pública asciende, aproximadamente, a 50 millones de pesos y que todo el proceso administrativo de adjudicación lo hizo directamente el ENACOM a través de sus sistemas luego de la preinscripción que llevó a cabo el municipio. 

 

 

El jefe comunal agradeció a Sergio Massa "la decisión de darnos una mano para que Viedma forme parte de este programa" y enfatizó que "gracias a este querido amigo pude lograr que el ENACOM destine estas tablet a Viedma, en un gesto que le agradezco con todo mi corazón". 

"Confiamos que en el correr del año recibiremos más tablet", dijo por último el intendente Pedro Pesatti, quien compartió el acto con el delegado del ENACOM en Viedma, Rodrigo Santacruz.

El  subsecretario de Comunicación y Tecnología del gobierno de Viedma, Alexis Sánchez, explicó que en Viedma se preinscribieron más de 1.200 personas  adultos mayores como aspirantes a recibir el dispositivo digital, de las cuales la mencionada cantidad entregada superaron el entrecruzamiento de datos que los habilita como la población objetivo del programa nacional.

"Hoy nadie discute la necesidad de estar conectados e integrar digitalmente a poblaciones que lo necesitan, pero además,  durante la pandemia aprendimos que los adultos mayores son un grupo de la comunidad que sabe conectarse y que puede resolver los conflictos derivados de la brecha digital si se los acompaña y se les brindan las herramientas, finalizó el funcionario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias