SALARIOS PÚBLICOS-RÍO NEGRO

| 06/02/2023

Los gremios estatales recibieron una oferta de recomposición salarial

Los gremios estatales recibieron una oferta de recomposición salarial

El Gobierno de Río Negro ofreció hoy luego de varias horas de intensas negociaciones con los gremios estatales, un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023.

La propuesta gubernamental prevé el comienzo del pago de los ajustes con los haberes de febrero, y contempla una cláusula de revisión en caso de que la inflación acumulada supere en 10 puntos porcentuales el incremento otorgado.

La propuesta fue realizada hoy a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la reunión de la Mesa de la Función Pública y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) en la paritaria docente. Ahora, los gremios analizarán  en sus respectivos ámbitos los alcances de la oferta.

En el encuentro de la Mesa de la Función Pública estuvieron presentes por el ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, junto a los representantes de ATE, Rodrigo Vicente; y de la UPCN, Luis Rosas.

Según el acta de la Mesa, a la que tuvo acceso NoticiasNet, el período sujeto a análisis salarial será de enero a diciembre 2023, en tanto que el período de aplicación de la recomposición salarial será de febrero 2023 a enero 2024.

Al término del encuentro, Vicente de ATE indicó que “el gremio pidió regularizar la sumas no remunerativas del aumento 2022" y anticipó que llevará la iniciativa oficial a sus instancias orgánicas para la discusión”, mientras que la UPCN destacó que “desde nuestro gremio logramos lo que venimos pidiendo desde hace bastante tiempo que los porcentajes de aumentos sean acumulativos”.

En tanto, en la paritaria docente participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; de Trabajo, Jorge Stopiello, y la conducción de UNTER, encabezada por su titular, Silvana Inostroza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias