PATAGONES

| 06/02/2023

Algún día tenía que llegar: vuelve la Junta Médica para docentes

Una buena noticia para comenzar el año.

Algún día tenía que llegar: vuelve la Junta Médica para docentes

Tras varios años de reclamos y de intensas gestiones por parte de los gremios, el Frente de Unidad Docente confirmó que se logró destrabar el regreso de la Junta Médica para el partido de Patagones. A partir de esta decisión los docentes ya no tendrán que viajar hasta Bahía Blanca para realizar el trámite por enfermedad o pedido de licencia.

En conversación con Radio Nacional Viedma la secretaría general de UDOCBA Patagones, Betina Páez, expresó que a partir de esta resolución “los docentes no tendrán que hacer 300 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para hacer un trámite en la Junta Médica”.

Consideró que para los docentes “esto era un tema prioritario, lo veníamos peleando hace más de un año y medio,  Alejandro Salcedo, nuestro secretario general a nivel provincial, lo planteó en la Provincia y por suerte se resolvió de manera favorable. La verdad que fue una alegría enorme el viernes cuando nos confirmaron que Patagones volverá a tener la Junta Médica”.

Según recordó la dirigente docente, “en el gobierno de María Eugenia Vidal nos habían sacado la Junta Médica y eso generó un gran inconveniente”.

A raíz de esta situación, indicó que “nosotros discutíamos los gastos que tenía el docente al realizar 600  kilómetros, porque hay que pagar  todo lo que conlleva el viaje, la comida y muchas veces el traslado en colectivo porque no todos tienen auto, era mucho el costo”.

La decisión que Patagones cuente con una Junta Médica “beneficia a docentes y no docentes. La verdad que estoy muy contenta porque arrancamos al año con una gran noticia”, destacó.

Recordando el reclamo, Betina Páez afirmó que “cuando comenzamos con este tema muchas compañeras del interior lo planteaban, había muchos reclamos de docentes de las escuelas rurales porque era todo un inconveniente ir hasta Bahía Blanca”.

Consultada por la puesta en marcha, adelantó que “nos vamos a estar juntando en los próximos días para acordar y tener más detalles. Por ahora sabemos que funcionará en el Círculo Médico Patagones (CIMEPA), pero queremos saber cuáles son los profesionales”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias