06/02/2023

Ataque en un boliche de Las Grutas: el delegado municipal habló de la determinación que tomaron

Damián Lavigne charló con Radio Noticias y se refirió a este tema que se vivió como un verdadero escándalo en la ciudad balnearia.

Ataque en un boliche de Las Grutas: el delegado municipal habló de la determinación que tomaron

Durante la madrugada del sábado 4, en Las Grutas se vivió un verdadero escándalo. Fue en las escaleras del boliche Babilonia, cuando un patovica y un policía sacaron violentamente a dos personas. Inmediatamente se habló de abuso de autoridad, sobre todo cuando salió a la luz el primer video, el del hecho puntual.

Ante esto, desde el municipio tomaron cartas en el asunto. El temor de que estas agresiones pasen a mayores está latente, por eso denunciaron el caso. Quien se refirió al tema, en diálogo con Radio Noticias (105.5), fue el delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne. Sobre cómo se enteraron, dijo: “Tomamos conocimiento del hecho el sábado a la tarde mediante un video de la situación”.

Luego, detalló cómo fueron los pasos a seguir: “Inmediatamente lo hablamos con el intendente (Adrián Casadei), que se refirió a hacer la denuncia de manera inmediata por lo que se ve en ese video, que es la agresión por parte de personal de Control y Permanencia de un local bailable y también un efectivo policial”.

“En consecuencia de esa situación realizamos la denuncia en la Unidad 29 y actuó la fiscalía. Se empezó con el proceso administrativo, se elevó de manera inmediata la denuncia al juzgado de falta N° 2 de aquí de la municipalidad, y se procedió a la clausura preventiva del lugar”, remarcó el delegado.

Por otro lado, se había dicho que había una persona internada, que había llegado al nosocomio local inconsciente, pero lo negó. Contó que se verificó y que no pasó eso. Si se estuvo en contacto, se verificó que no hubiera lesiones graves porque había escuchado de una persona inconsciente y que había sido internada, pero no tenemos información de que eso haya sucedido.

Por otro lado, también indicó que desde la parte damnificada no se realizó ninguna denuncia, está solamente la que hizo el municipio. Sobre esto, vale remarcar que en las últimas horas se filtró otro video, en el que se ve que las dos personas en cuestión, cuando se iban, insultaron al policía y al patovica. Si bien nada justifica la violencia, en todo momento los fueron provocando y eso llevó al desenlace final.  

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias