TAMBIÉN AFECTÓ A SIRIA

| 06/02/2023

Un sismo de magnitud 7,8 destrozó a Turquía: miles de muertos y heridos

Un poderoso terremoto sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dejando centenares de personas muertas y otras tantas atrapadas entre los escombros.

Un sismo de magnitud 7,8 destrozó a Turquía: miles de muertos y heridos

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y fue seguido por otro sismo de 6,7. El temblor, que se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.

En Turquía hay al menos 912 fallecidos y 5.383 heridos, según afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien dijo también que 2.818 edificios se derrumbaron, con lo que se espera que la cifra de fallecidos aumente considerablemente.

En Siria se registraron más de 326 muertos y más de 1.000 heridos en zonas del norte y oeste controladas por el Gobierno, y 221 víctimas mortales y 419 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes.

El último gran sismo, conocido como el terremoto de Izmit, ocurrió el 17 de agosto de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 que dejó más de 17.000 muertos.

Todo el mundo está poniendo el corazón y el alma en los esfuerzos, aunque el invierno, el frío y que el terremoto sucedió durante la noche ponen las cosas más difíciles”, explicó Erdogan a los periodistas en una rueda de prensa en Ankara. “No sabemos cuántas víctimas va a haber, pero los esfuerzos se centran en buscar en los escombros de los edificios afectados en la zona del terremoto”, añadió.

Según el presidente turco, hay 9.000 miembros de los servicios de emergencias que están participando en las tareas de rescate. A Turquía, según explicó Erdogan, la OTAN le ofreció ayuda, la Unión Europea y 45 países. “Hoy es un día para que los 85 millones de turcos estemos juntos” indicó.

Hace minutos, surgió otro terremoto de magnitud 7,6 en Turquía.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias