05/02/2023

“Gigante” Romero: el arquero contuvo un penal y salvo la derrota de Boca

“Gigante” Romero: el arquero contuvo un penal y salvo la derrota de Boca

Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 0 a 0 en La Bombonera en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Con un tiempo para cada uno, no se sacaron ventaja y el Xeneize dejó pasar la chance de prenderse en la cima del campeonato.

Con puntos muy altos como los paraguayos Oscar Romero y Bruno Valdéz Boca no pudo quebrar el marcador y se fue al descanso con un sabor amargo porque fue claramente el dominador de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad la historia fue diferente, ya que el equipo santiagueño salió a buscar el partido y dejó en evidencias el fondo del conjunto dirigido por Hugo Ibarra. La jugada del partido llegó a los 65 minutos, donde Sergio Romero derribó a Facundo Castelli dentro del área y el árbitro Andrés Merlos no dudó en sancionar la pena máxima. Fue el mismo Castelli quién se hizo cargo de ejecutar el penal, que contuvo “Chiquito” Romero arrojándose a su palo derecho e impidiendo la primer caída de su equipo en el campeonato.

Boca buscó pero no pudo superar el cero en el marcador y terminó empatando su duelo. De esta manera el Xeneize alcanzó los cuatro puntos en el campeonato, sumando a la victoria en la fecha inaugural ante Atlético Tucumán. Por su parte Central Córdoba aun no ganó en el torneo, ya que en la primer fecha perdió 2 a 0 frente a River.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias