PATAGONES

| 05/02/2023

Indignante robo de durmientes de vías que unen la Comarca con Bahía Blanca

"Acá hay algo extraño", afirmó Ariel Scolari ante el también insólito hecho en un tramo de casi dos kilómetros.

Indignante robo de durmientes de vías que unen la Comarca con Bahía Blanca

Desconocidos se robaron durmientes en alrededor de 2.000 metros de un tramo de las vías que unen Bahía Blanca con la Comarca Patagones Viedma. El hecho fue denunciado públicamente por el reconocido ex basquetbolista y amante del ferrocarril, Ariel Scolari.

Si bien Scolari no tiene mayores precisiones de lo ocurrido, en diálogo con NoticiasNet comentó que el tema fue conversado con autoridades del Tren Patagónico.

Robo

Consultado al respecto, el ex basquetbolista señaló que “el robo de vías se registró en  estación Aguará, que es la primera saliendo desde Bahía Blanca a Patagones”.

En este orden, añadió que “a mí me pasaron esa publicación, dicen que se robaron 1.800 metros de vías, lo hablé con el Jefe de Control de Tren Patagónico y me contaba lo mismo, y me decía que hay preocupación porque con lo que ocurrió queda trunca la vía Patagones”. 

En cuanto al hecho, señaló que “para hacer eso no fue alguien improvisado, no es un ratero que se mete en una casa y roba un televisor. Esto está todo armado, es como cuando a una persona le vacían una casa, primero hacen inteligencia, acá ocurrió lo mismo”.

Para tener una idea de lo ocurrido, explicó que “una vía tiene aproximadamente tres durmientes por metro, si hablamos de 1.800 o 2.000 metros, serían casi 6.000 durmientes, para llevarte eso necesitas un semicarga completo”. 

Además, “eso no se lo llevan de un día para otro, acá hay algo extraño porque tampoco lo levantas en 10 minutos. Son cuatro tornillos por durmiente, dos de cada lado, además de las eclisas que unen un riel con el otro. Acá, además cortaron los rieles para que no sean tan largos, alguien tiene que haber visto toda esa movida”.

Para finalizar, sostuvo que “hay una historia un tanto extraña con todo esto porque de esta manera se corta la comunicación por tren entre Viedma y Bahía Blanca”.

El insólito hecho delictivo coincide cuando la empresa rionegrina Tren Patagónico está realizando gestiones para unir Bahía Blanca con Viedma, y de ahí fletar convoyes hacia Bariloche.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias