05/02/2023

El abuelo de Lucio Dupuy aseguró que la madre quería la tenencia “para cobrar planes sociales”

El abuelo de Lucio Dupuy aseguró que la madre quería la tenencia “para cobrar planes sociales”

Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigaíl Páez, fueron declaradas culpables como autoras del crimen del nene de cinco años. Ramón Dupuy, el abuelo del menor, calificó a las condenadas de “inmundicias”.

Además, expresó que la madre de la víctima estaba desesperada por obtener la tenencia del niño para cobrar los beneficios sociales. “Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), salió el famoso crédito de la Anses para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque, si no, no te lo brindaban”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Lee también: Por qué los jueces no condenaron a la madre de Lucio Dupuy por abuso sexual

Su versión había sido previamente confirmada por la fiscal Verónica Ferrero. Ella indicó que tanto Espósito Valenti como Páez cobraban “un dinero por tenerlo”. Manifestó que la pareja percibía una cuota alimentaria por la tenencia y que la familia paterna debía pagar para poder verlo.

“Jamás dudamos, jamás nos imaginamos este desenlace. Jamás dudé que una progenitora, de la talla esta asesina, pudiera hacer lo que hizo. No lo vi venir, juro que no lo vi venir”, reveló Ramón.

Y agregó: “Nosotros luchamos para recuperar a Lucito. Traté de disfrutarlo lo máximo. Me recrimino no haberme dado cuenta”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias