05/02/2023

Estados Unidos derribó el globo chino que sobrevolaba su espacio aéreo

Estados Unidos derribó el globo chino que sobrevolaba su espacio aéreo

Estados Unidos derribó el globo chino que sobrevolaba su espacio aéreo, supuestamente usado para espionaje. Así lo informaron el sábado las autoridades gubernamentales. Ahora, el gobierno estadounidense pondrá en marcha una operación para tratar de recuperar los restos.

El globo fue derribado por aviones de combate de la Fuerza Aérea en aguas territoriales estadounidenses en el océano Atlántico. El aparato volaba a una altitud de 18.300 metros y se estimaba que tenía un tamaño similar al de tres micros escolares.

“El miércoles, cuando fui informado sobre el globo, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible”, indicó el presidente Joe Biden ante la prensa en Maryland. El mandatario dijo que la misión para derribarlo frente a la costa este del país fue exitosa y que le ordenó al Pentágono que interviniera cuando fuera seguro para la población.

Lee también: Un globo “espía” chino sobrevoló en Estados Unidos y ahora se encontró uno sobre Latinoamérica

“Para no dañar a nadie en tierra, decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua dentro de un límite de 19 kilómetros. Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron”, señaló Biden tras el operativo militar en la costa cercana a la localidad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur.

Inicialmente, el mandatario se había negado a derribarlo. Esto siguiendo el consejo de expertos en defensa que estaban preocupados por las lesiones que los restos del artefacto pudiesen provocar a las personas en tierra.

Ayer, el Gobierno chino reiteró que “se trata de una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológica”. También manifestó que el globo se desvió de su rumbo original “afectado por los vientos” y por tener “una capacidad de autodirección limitada”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias