04/02/2023

"Tenemos un 25 por ciento de salidas por pacientes de Salud Mental"

La afirmación corresponde a Miguel Ledesma, director del SIARME, quien además explicó cómo fue el último rescate a una adolescente en el río Negro.

"Tenemos un 25 por ciento de salidas por pacientes de Salud Mental"

El director del equipo de emergencias SIARME, Miguel Ledesma dialogó con NoticiasNet respecto a la última intervención para rescatar a una adolescente, en el río Negro y dejó una cifra más que espantadora.

En cuanto al operativo, destacó: "Se hizo un buen trabajo del médico Marcelo Santos y del enfermero Nelson Dietz, pero no con respiración boca a boca porque hace más de 10 años que esa técnica no se utiliza".

Lee también: Vázquez, el policía héroe: contó cómo fue el rescate de una adolescente en aguas del río Negro

"Nosotros tenemos nuestro call center y la ambulancia llegó en tiempo y forma al lugar que se llama El Cangrejal, se metieron al río y trataron de reanimar al paciente que estaba inconsciente, pero con signos vitales. Lo importante es que se hizo una reanimación según lo que dice la Academia Americana, no boca a boca, y el paciente fue identificado por gente del SIARME", describió.

Además, citó: "Esta persona se estabilizó y llegó hasta el hospital, y hasta ahí llega nuestro trabajo".

En cuanto a la acción del policía Andrés Vázquez, se limitó a considerar que: "No me parece que haya un usufructo de una joven que tiene problemas de salud mental" y completó: "A nosotros como efectores estos intentos de suicidios nos afecta mucho, porque no es la primera vez que vamos al río o a un domicilio por un intento de suicidio. Salud Mental de Río Negro trabaja de una manera muy efectiva, pero a veces pasan estas cosas".

Seguidamente, refirió una cifra más que alarmante, que un tercio de las operaciones son por situaciones con personas desbordadas mentalmente. "Nosotros tenemos un 25 por ciento de salidas por pacientes de Salud Mental, no solamente por intentos de suicidio, sino también porque a veces están alterados por su patología", dijo.

Y apuntó finalmente: "Salud Mental del hospital los sigue y se hace un monitoreo, trabajamos día a día, pero estas cosas pasan porque el tratamiento de salud mental no es fácil".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias