UN DISTINTO EN LO QUE HACÍA

| 04/02/2023

El legado de Paco Rabanne: qué vestidos diseñó y llegaron al cine

El icónico diseñador murió ayer a sus 88 años.

El legado de Paco Rabanne: qué vestidos diseñó y llegaron al cine

Por la mañana del viernes el mundo de la moda se enfrentó a la terrible noticia del fallecimiento de uno de los diseñadores más emblemáticos, Paco Rabanne.

La casa de moda que fundó dio a conocer la noticia mediante una publicación en Twitter:

"La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración".

Desde hace más de 60 años creó y diseñó una serie de vestidos, bolsos, trajes y muchas prendas que marcaron tendencia en las pasarelas más reconocidas del mundo.

Rabanne no solo generó polémica por su visión adelantada a su tiempo, sino por la inclusión, pues fue de los primeros en incluir personas de color en sus pasarelas.

El visionario también dejó huella en el mercado de los perfumes de alta gama, en 1969 lanzó la fragancia Calandre, la cual sigue siendo un éxito mundial hasta la fecha.

¿Cuáles son los diseños más icónicos de Paco Rabanne?

  1. En 1999 creó un vestido de chocolate, la fotografía de él probándolo en una pasarela, le ha dado la vuelta al mundo.
  2. La colección de primavera verano 2023 en la que utilizó piezas metálicas y formas geométricas.
  3. El vestido de placas de oro con diamantes engastados, lucido por Françoise Hardy, quien fue la primera cantante pop francesa.
  4. La creación de los "Rob'auto", colección limitada de prêt-à-porter especialmente diseñada para la conducción de un automóvil.
  5. El impermeable de plástico con efecto de lentejuelas sobre un vestido de seda perlada y lurex durante su colección de alta costura Otoño/Invierno 1997/98, en París.

¿Qué prendas aparecieron en películas? 

1. Jane Fonda usó uno de los vestidos más emblemáticos y futuristas del diseñador, en la cinta “Barbarella”.

2. La actriz Audrey Hepburn utilizó uno de los vestidos de Rabanne, en la película “Dos en la carretera”, de 1967. 

3. Aunque éste atuendo no fue utilizado en una película, dio de qué hablar pues pesaba alrededor de 16 kilos y fue lucido por la cantautora, Françoise Hardy en 1968. Se trataba de un mono de cota de malla.

4. La actriz y cantante anglo-francesa, Jane Birkin, utilizó un vestido metalizado de Rabanne en la década de los años 60 y 70.

5. La protagonista de “Emily en París”, Lily Collins, usó uno de los diseños de Rabanne para uno de los episodios de la tercer temporada de la serie. 

6. Taylor Swift, empresaria, actriz y cantautora estadounidense, también ha portado las prendas de la casa de moda. 

Muchos de los diseños de Rabanne estaban inspirados en su visión futurista. De acuerdo con diferentes medios, él se consideraba un extraterrestre y en medios franceses llegó a relatar sus encuentros con seres de otro planeta. 

De hecho, el lanzamiento de la fragancia PHANTOM, generó polémica entre los usuarios, pues algunos influencers aseguraron que el comercial estaba repleto de mensajes ocultos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias