RÍO NEGRO

| 03/02/2023

Gremios estatales se preparan para el lunes poniendo el acento en el reclamo salarial

Gremios estatales se preparan para el lunes poniendo el acento en el reclamo salarial

Una nueva ronda de discusiones salariales se esperan para el lunes en el marco de la Mesa de la Función Pública con las seccionales Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por un lado, y la paritaria docente con la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

La UPCN se anticipó ayer reclamando a la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga reclamando una “recomposición salarial, realista y acorde a las condiciones inflacionarias sin dejar de tener en cuenta el deterioro sostenido del salario”.

Concretamente, el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, exigió un 20% para el trimestre enero-marzo 2023, y que se determine la fecha de pago del remanente del medio aguinaldo-segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial abonado en enero con la que finalizó la paritaria 2022.

ATE se pronunció con la misma postura aunque endureciendo el caso ya que resolvió convocar a un paro provincial de 24 horas para el lunes 6, que incluirá movilizaciones a las rutas y un acampe en la sede la Función Pública en Viedma, donde a partir de las 10 está convocada una nueva reunión paritaria.

En tanto, el gremio docente llega a la nueva discusión salarial luego de una  jornada de protesta para exigir condiciones salariales y laborales dignas, además de requerir el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10 de noviembre pasado, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos ilegalmente descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Los gremios estatales habían iniciado el año de discusiones salariales la semana pasada cuando se acordó un cuarto intermedio para el lunes próximo, tanto en el Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro como en el Ministerio de Trabajo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias