03/02/2023

Emotivo acto en el barrio Lavalle para recordar a Mauro Vega

Emotivo acto en el barrio Lavalle para recordar a Mauro Vega

Con un emotivo acto en el salón de usos múltiples y un mural, fue homenajeado por las autoridades vecinales del barrio Lavalle en la tarde de este viernes Mauro Vega, el niño de 13 años que perdió la vida el 4 de enero luego de ahogarse en aguas del río Negro.

El encuentro contó con la participación de familiares, vecinos, directivos de los establecimientos educativos a los que asistó el joven, sus compañeros del equipo Vía Básquet y del grupo musical Sonoridad Andina, como así también del intendente Pedro Pesatti y funcionarios municipales.

En el día de su cumpleaños número 14, el SUM que se encuentra ubicado en la esquina de las calles 13 y 18 pasó a tener desde hoy el nombre de Mauro Vega.

La titular de la junta vecinal, Alejandra Guerrero expresó: "Mauro fue un niño que se ganó el corazón de muchos, por su carisma, su energía, solidaridad, compromiso. Era alegre, inquieto, enamoradizo y que nos dejó una gran enseñanza, porque a pesar de las dificultades y las tristezas, siempre tenía la mejor actitud ante la vida. Estoy convencida que eso fue por el cariño, el amor y la dedicación de su abuela y sus familia"

"En lo personal me quedan muchos recuerdos y es muy difícil estar pasando por esto, porque nunca lo imaginé estando al frente de la junta vecinal. Me quedo con su participación y por eso le damos este reconocimiento para él, porque este SUM era su lugar favorito, era su otro hogar y donde se sentía feliz", agregó.

Además, Guerrero expresó: "Hoy no lo tenemos a Mauro, pero sabemos que está en el corazón de cada uno de nosotros, como dice esa bander que hicieron los chicos de su club Vía Básquet. El quería ser un jugador profesional y también estar en el coro de la iglesia, practicaba vóley y hip-hop, por eso quiero que este mensaje sea para todos los niños y ahora entiendo porque era tan acelerado en querer hacer todo en un día, porque estaba de paso para demostrarnos que se puede ser feliz"

"Vivimos muchas cosas con Mauro y cada pincelada arrastran muchos recuerdos. Por eso agradezco de corazón el trabajo que hicieron ad honorem y los mensajes de sus compañeros y el trabajo de todos", dijo a modo de cierre la vecinalista.

Minutos después habló para los presentes Carmen, la abuela de Mauro, y brindó un discurso que emocionó a todos los presentes.

"Gracias a todos por el acompañamiento, porque desde el primer que pasó esto de Mauro en todo el barrio me dieron palabras de aliento y no tengo palabras para agradecerle a todas las personas. Yo se que desde el cielo él está viendo todo esto, porque es un ángel y Dios lo tiene a su lado, opr eso se que debe estar alegre porque es su cumpleaños", dijo.

Con la voz entrecortada y muy emocionada, añadió: "Hoy me levanté a las 5 de la mañana y le canté el feliz cumpleaños mirando al cielo, porque se que está ahí y eso me da paz y tranquilidad. Les agradezco mucho a todos, el apoyo también del intendente Pesatti, y no me va a alcanzar la vida para agradecer lo que toda la gente estuvo haciendo por mi nieto, porque con su amor se ganó el cariño de todos"

"Siempre lo alenté para que estudie y sea buena persona y él me prometió que iba a salir adelante y en una semana me levantó todas las notas para hacerme sentir orgullosa. Siempre me decía que iba a ser un profesional en el básquet y lo iba a conseguir para mí, por eso estoy agradecida por el amor que le dieron los chicos de básquet y los de Sonoridad Andina. Me dejó muchas cosas lindas", cerró la abuela del joven.

 

 

Finalmente, el cierre del acto fue para el intendente Pesatti, quien sostuvo: "Es muy difícil hablar de una pérdida tan grande como la que tuvo nuestra comunidad y es la primera vez que me toca vivirlo como intendente y en mi camino en la función pública. Los adultos no estamos preparados para perder a un hijo y aquel día atravesamos un momento de mucho dolor con la partida de Mauro"

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias