03/02/2023

Jonathan González, entrenador de APEL campeón del Mundialito: "estos pibes son unos genios"

Jonathan González, entrenador de APEL campeón del Mundialito: "estos pibes son unos genios"

A menos de una semana del gran logro conseguido por la categoría 2010 de APEL, su entrenador dio detalles de la travesía de los niños en la ciudad de Roca. “El viaje fue muy sorpresivo, la información llegó un mes antes”. Comenta.

La lista del Mundialito le pedía un total de 20 jugadores, pero debido a que muchos de sus dirigidos tenían planes para vacacionar junto a su familia solo contaba con 16. Por ese motivo, tuvo que recurrir a otros cuatro jugadores que provinieron de la Peña Azul y Oro y Villalonga.

“Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero la idea era que ellos vivan la experiencia, tener su propio Mundialito, dado que este año era la categoría principal” explicaba González. “Algunos de los chicos decían que el objetivo era disfrutar el viaje, nunca se imaginaron llegar a la final o salir campeón. Están más que felices de haber salido campeones. Siempre se les dice que en futbol se gana se pierde o se empata pero se tiene que salir con la frente en alto, y ellos lo tienen entendido, pero fue surgiendo que íbamos pasando de ronda y el equipo se iba haciendo cada vez más fuerte.”

En cuanto al equipo que le tocó dirigir, se floreó con ellos no solo por su juego, sino por su comportamiento tanto en el viaje, como en su estadía en el Alto Valle rionegrino. “No solo se Daba gusto verlos jugar, porque se divertían. Además el grupo se portó bárbaro, no solo en el viaje, sino que compartíamos el albergue con otra delegación e incluso los otros profes preguntaban cómo hacíamos para que se porten tan bien, la verdad son unos genios”.

En torno a la sustentación económica que requería el viaje destacó la labor tanto de los padres, como de la institución que representan: “Cuando comenzamos las reuniones para el viaje, el precio por cada uno de los chicos era de $20.000. Como grupo hicimos un bingo y una venta de sorrentinos, del resto de los gastos se hizo cargo APEL, que además, se les dio un dinero a cada chico para que pudiera gastar allá, como tomar un helado, comerse una hamburguesa en la cancha” cerró el flamante DT.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias