03/02/2023

Estados Unidos: encontraron el cadáver de un esturión atlántico prehistórico en una playa

Estados Unidos: encontraron el cadáver de un esturión atlántico prehistórico en una playa

Hace algunas semanas, el fotógrafo de peces Allen Sklar se encontró una sorpresa en la costa este de Estados Unidos. Se trataba de un esturión atlántico, un animal que habita la Tierra desde la era de los dinosaurios. Apareció en la isla de Assateague, entre los estados de Maryland y Virginia, y el hombre compartió una foto en sus redes sociales.

La especie, en peligro de extinción, puede ser hallada en el océano Atlántico desde Canadá hasta la Florida. Sin embargo, el nacimiento y los primeros momentos de vida de estos animales son en ríos en agua dulce. Según explicaron desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sus siglas en inglés), recién emprenden su ruta hacia el mar cuando envejecen.

Los esturiones pertenecen a la familia Acipenseridae y existen desde hace millones de años, más precisamente desde el Cretácico. Esto los hace una de las especies de peces más antiguas del mundo. Son considerados “fósiles vivientes”, dado que la especie no ha sufrido cambios con el correr de los años y permanece prácticamente igual. Así lo indicó un estudio de la Universidad de Michigan.

Pueden vivir hasta 60 años, superar los 4 metros de longitud y pesar cerca de 400 kilogramos. El encontrado en esta oportunidad medía casi un metro. Muchos consumen la carne de los esturiones, aunque suelen ser más famosos por sus huevas, el caviar. Su desove tiene lugar en cerca de 22 de los 38 ríos en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias