VIEDMA

| 03/02/2023

Vecinos autoconvocados se oponen a la fumigación contra los mosquitos

Vecinos autoconvocados se oponen a la fumigación contra los mosquitos

Pareciera que los mosquitos tienen un club de amigos ya que un grupo de vecinos autoconvocados enviaron una nota al municipio oponiéndose a los operativos que se están llevando a cabo en los barrios a raíz de la molesta proliferación de estos insectos.

La agrupación "Vecinos Autoconvocados por los Derechos del Animal" impulsa "poner freno" al exterminio bajo el argumento de que "matan una importante cantidad de insectos que cumplen un papel vital en la cadena trófica (nutrición), y porque son alimentos de aves, de pequeños animales y "como todos sabemos de la polinización de las plantas entre las que se encuentran los frutales que alimentan a la humanidad".

Sus integrantes advierten sobre que el líquido empleado puede causar mareos en niños, pero además "los potentes insecticidas que se utilizan pueden matar a nuestras mascotas". En ese sentido, ponen como ejemplo que un gato puede caer en el riesgo de comer una langosta envenenada.

Insisten en "terminar estas acciones irresponsables en forma urgente" y advierten que "si no se toma conciencia, iniciaremos acciones legales contra la municipalidad".

Esta posición se conoció hoy, en el marco de esta campaña que lleva a cabo la comuna apuntando a erradicar esta especie de la zona urbana. Esta noche se cumple la tercera y última jornada de rastrillaje por distintos sectores de esta capital.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/02/03/121781-con-algunas-quejas-hoy-finaliza-la-fumigacion-en-viedma-los-sectores-por-los-que-pasaran

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias