03/02/2023

El Cóndor en números tras el paso de la Fiesta del Mar y el Acampante: cantidad de turistas y cuánto gastaron

El gobierno viedmense realizó una encuesta que arrojó números más que alentadores desde todo punto de vista.

El Cóndor en números tras el paso de la Fiesta del Mar y el Acampante: cantidad de turistas y cuánto gastaron

Como todos los años, la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante fue el gran atractivo de la temporada en Viedma, puntualmente en El Cóndor, donde se llevó adelante. Un evento que cada vez tiene más repercusión y que se presenta como un gran estímulo para el turismo. Sin ir más lejos, una encuesta realizada por el municipio así lo refleja.

¿Cuáles son los datos? El 62,5 por ciento de las personas consultadas contestaron que razón principal por la llegaron hasta la villa marítima fue la realización la mencionada fiesta, que eligieron las fechas para venir a vacacionar pensando en el evento.

Por otro lado, un 17, 5 por cieno eligió El Cóndor por razones de distancia. Gente que no le gusta mucho la ruta, o por cuestiones económicas, llegó por cercanía. Además, 12 por ciento dijo que fue por la situación climática favorable en esos días. Finalmente, un 8% expresó que llegó al balneario buscando paz, descanso y tranquilidad.

Otros datos de la fiesta

Durante los tres días de festejos pasaron por el balneario marítimo viedmense unas 80 mil personas, con un consumo mínimo estimado de 2200 pesos por persona. Un dato más que alentador, ya que redundaría en un movimiento económico -de base- cercano a los 170 millones de pesos. Además, en esas fechas, la ocupación superó el 99 por ciento, tomando también a Viedma para la composición de ese porcentaje.

Tras conocerse esto, el subsecretario de Turismo de la capital rionegrina, Sergio Rodríguez, expresó: "Evidentemente la fiesta fue el gran atractivo del último fin de semana. Sin dudas fue el principal factor movilizante para quienes visitaron el balneario”.

Rodríguez informó que todos los feriantes, carros gastronómicos y cerveceros informaron que las ventas superaron sus expectativas. “Eso nos parece muy positivo porque es un buen indicador de la actividad que genera este tipo de eventos”, cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias