03/02/2023

Hora inclusiva en la Comarca: cada vez más comercios se suman a esta iniciativa

La ordenanza impulsada por Silbana Cullumilla empieza a a crecer y cada vez más locales comerciales se unen en esta cruzada incluso en Patagones.

Hora inclusiva en la Comarca: cada vez más comercios se suman a esta iniciativa

Días atrás se conoció que el supermercado Unicoop de Patagones comenzó a implementar la Hora inclusiva en todas sus sucursales. Se trata de una franja horaria –de 120 minutos- para que personas con hipersensibilidad auditiva puedan hacer sus compras. Este establecimiento se suma al ChangoMas como comercio que cumple las normativas.

La impulsora de la ordenanza en Viedma, Silbana Cullumilla, celebró la adhesión de otro establecimiento a este proyecto. Además, invitó a los demás comercios como supermercados, restaurantes, confiterías, salones de eventos, tiendas, clínicas y centros de salud (consultorios odontológicos, psicológicos, psicopedagógicos, entre otros) a sumarse a la iniciativa. El objetivo es generar una Comarca más inclusiva.

La ordenanza de Viedma -a la que tomó el Deliberante de Patagones- consiste en fijar horarios los días martes (de 16 a 18) y jueves (de 12 a 14) en todos esos establecimientos donde deberán apagar el audio de la radio, el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos.

A la vez, que se disminuirán las luces del salón de ventas un 30 por ciento para permitir que niños, niñas y otras personas con la condición de autismo puedan disfrutar de los paseos y compras sin sentir miedo o ponerse nerviosos. Un gran paso como para que todo funcione de manera mucho más armoniosa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias