03/02/2023

Empezó a dar sus frutos la eliminación del pago por habilitación de comercios en Viedma: datos alentadores

El subsecretario de Economía del gobierno de Viedma, Mario Castro, fue quien dio la grata noticia y remarcó que cada vez más emprendedores se acerca a interiorizarse sobre el tema.

Empezó a dar sus frutos la eliminación del pago por habilitación de comercios en Viedma: datos alentadores

A fines del año pasado, el gobierno de Viedma anunció una medida más que alentadora para darle un respiro a aquellos que piensan en las PYMES, en las pequeñas empresas que de alguna manera son el motor por que dan trabajo y hacen circular la rueda económica. Se trató de la eliminación del pago de habilitación del comercio, de esa barrera que era un freno.

Eso, que fue una promesa, ya es una realidad en la capital rionegrina y empezó a dar sus frutos, según informan desde el área correspondiente. Justamente, quien se refirió al tema, fue el subsecretario de Economía del gobierno de Viedma, Mario Castro. “La eliminación de barreras, pagos y burocracia para los que quieren trabajar en nuestra ciudad, comenzó a dar frutos”, comenzó.

Luego, explicó: “Cada vez más personas se acercan a consultar y buscar información para iniciar algún emprendimiento en la ciudad”, informó y, sobre esta cuestión, agregó: “A medida que se estabilicen los indicadores económicos esperamos un fuerte repunte de todas las actividades”.

Por otro lado, Castro indicó: “Queremos acompañar desde el gobierno de Viedma a los emprendedores y empresarios que creen e invierten en el ámbito de nuestro municipio, ya sea en la ciudad como en la costa o en El Cóndor”.

“Como ya explicó el intendente (Pedro Pesatti) en su oportunidad, no contamos con herramientas de política económica como el Estado Nacional o provincial, pero igualmente nos parece que esta determinación, que implica un costo fiscal significativo para una estructura de recursos pequeña como la de nuestra ciudad, constituye un gran estímulo a la vocación de los emprendedores y emprendedoras en todas las actividades, ya sean comerciales, productivas, industriales o turísticas", enfatizó el titular de la subsecretaría de Economía.

Para finalizar, el funcionario dijo: “Queremos derribar todos los obstáculos técnicos y burocráticos que le impiden crecer a las personas que quieren trabajar y que muchas veces, a través del esfuerzo propio, buscan una oportunidad de progreso".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias