03/02/2023

Chile se encuentra en estado de alerta por la ola de incendios forestales en ese país

Chile se encuentra en estado de alerta por la ola de incendios forestales en ese país

Chile decretó “alerta roja” en la zona central del país ante la ola de calor que causó 39 incendios forestales de magnitud.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que hay 39 incendios actualmente en combate, cuatro en observación, 141 controlados, y 20 ya extinguidos.

La mayoría de los incendios se reportan en la Araucanía. En esa región se registran 17 siniestros. Otros siete están activos en Bío Bío, siete en Ñuble, cuatro en el Maule, tres en Los Lagos y uno en la Región Metropolitana.

 

 

Las autoridades ordenaron una serie de evacuaciones preventivas en varios poblados, así como la interrupción del tránsito en una concurrida autopista, informó AP.

 

 

Por su parte, el presidente Gabriel Boric se solidarizó con los afectados e indicó: "Tras reunión con ministra Carolina Tohá (ministra del Interior) para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país, he decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias