PATAGONES

| 02/02/2023

Analizan realizar nuevas perforaciones para satisfacer la demanda de agua en La Baliza

Así lo afirmaron desde el Municipio de Patagones.

Analizan realizar nuevas perforaciones para satisfacer la demanda de agua en La Baliza

Ante el reclamo de vecinos por la situación del agua en la villa marítima 7 de Marzo, popularmente conocida como La Baliza, el Municipio analiza realizar nuevas perforaciones para dotar de agua a la localidad.

Cabe señalar que hace unos días el Subdelegado Municipal Jesús Martínez dialogó con NoticiasNet y confirmó que el problema de la falta de agua tiene que ver con el crecimiento de la población, sobre todo en verano, y que los tanques que hay no alcanzan a cubrir la demanda.

Perforaciones

A raíz de la problemática planteada, el subsecretario de Servicios, Alberto Castillo, expresó que “con respecto al agua potable no hay problema, el Subdelegado nos avisa con tiempo y le llevamos un camión de agua”.

Según explicó, “esa tarea la realizamos una vez al mes y no hay problema, incluso hay dos tanques con agua potable y ahora están conectados a la salita para que también tenga agua potable”.

Con respecto al agua de perforación, que se usa para limpieza y baños, expresó: “el sábado pasado estuvimos midiendo las perforaciones, hoy tiene entre  4 y 5 metros y es posible que alguna se ha llenado de arena y eso genera problema”.

En este orden, añadió que “como nos han planteado que para la cantidad de habitante que hay el tanque no da abasto queríamos hacer una nueva perforación, pero por ahora nos recomiendan limpiar las tres perforaciones y luego ver si avanzamos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias