VIEDMA-INSEGURIDAD

| 02/02/2023

Vecinos entran al confesionario con un cuento de terror

Reunión vecinal con Policía y Protección Ciudadana.

Vecinos entran al confesionario con un cuento de terror

Personal de la Unidad 59º mantuvo un encuentro con referentes de la juntas vecinales y vecinos de los barrios Jardín, Norte y Las Carmelitas con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención en dichos sectores.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la institución vecinal, donde los presentes resolvieron solicitar al Municipio de Viedma que realice gestiones para la instalación de cámaras de seguridad.

Encuentro

En conversación con NoticiasNet, la presidenta de la junta vecinal del barrio Jardín, Adriana Bianchi, sostuvo que “a la reunión vinieron muchos vecinos y contamos con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Viedma y Policía de Río Negro”. 

En el marco de la reunión, “desde la Policía nos explicaron cómo trabajan y cuáles son las falencias que tienen, principalmente el déficit de personal, que es importante”.

Durante el encuentro, explicó, “los vecinos aprovecharon para sacarse muchas dudas. Ahí desde la Policía nos dijeron que normalmente se llama al 911, pero nos pidieron que llamemos primero a la Subcomisaria 59 para un alerta mucho más rápido”.

Además, se habló de la implementación de una alarma vecinal y también se resolvió pedir cámaras al Municipio Viedma. Desde la Policía de Río Negro, “nos pidieron que nos cuidemos entre todos, que estemos atentos y que avisemos a la Subcomisaria ante cualquier hecho, pidieron empatía y no mirar para otro lado cuando vemos algo sospechoso”, se indicó.

Tras el encuentro, “resolvimos que vamos a sacar copia de todas las notas presentadas a Policía y al secretario de Protección Ciudadana, José Flores, y las vamos elevar al Municipio con fotocopia del acta y el pedido de cámaras”.

Sobre el planteo, Bianchi expresó: “Vamos a ver qué nos dicen desde el Municipio, esperemos que haya un sí porque la instalación de cámaras será una buena forma de prevenir el delito”.

Hechos

Indicó que en la reunión “estuvo presente la señora a la que hace unos días le pegaron un botellazo para robarle en la casa. Contó que el autor del hecho venía saltando paredones y que era el mismo que antes había robado tres motos", y por lo que se sabe el joven en cuestión "es del barrio, (y) ahora supuestamente está detenido”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias