VIEDMA

| 02/02/2023

Denuncian la aparición de bagres muertos y madres con anzuelos en zona balnearia

Piden controles y delimitación de espacios.

Denuncian la aparición de bagres muertos y madres con anzuelos en zona balnearia

El instructor de natación José Speciale expresó  públicamente su preocupación por la constante aparición de bagres muertos y madres con anzuelos en la zona de balneario, en la costanera de Viedma.

Según informó el instructor, el inconveniente se presenta casi a diario, por lo que pidió públicamente que haya controles.

Planteo

Al ser consultado por la situación expresada, Speciale afirmó que “es un verdadero desastre, nosotros estamos en inmediaciones del barco hundido, en la zona de balneario, y casi a diario nos encontramos con este problema”.

Si bien “cuando llegamos revisamos y vamos avisando, lo cierto es que estamos cortando clavo y siempre con el miedo de que alguien se corte o se lastime con los anzuelos”.

Pero este no es el único problema, “todos los días encontramos bagres muertos, que los pescan y los dejan afuera, no los devuelven al río. Ayer encontramos hasta uno vivo, enganchado, lo que hicimos fue devolverlo al río”.

A raíz de esta situación, Speciale consideró que “lo que tendría que hacer la Municipalidad es demarcar los sectores de pesca y que lo hagan en otra zona, por ejemplo del puente nuevo hacia el barrio Norte”.

Además, “creo que debería haber un inspector de playa para evitar que se haga fuego, que continúen pescando en zona de balneario y que haya un orden en la costanera”.

A los pescadores, en tanto, “le pedimos sean comprensivos porque no tienen idea del mal que están causando, tanto para el pobre pez como para las personas que podemos accidentarnos por algo causado por ustedes y que bien podrían evitar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias