02/02/2023

Reconocieron al deportista viedmense Jeremías Loza Moreno

Participará con la Selección nacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down.

Reconocieron al deportista viedmense Jeremías Loza Moreno

Las Legisladoras Graciela Vivanco y Nancy Andaloro, de Juntos Somos Río Negro, proponen que se declare de “interés social y deportivo la convocatoria al deportista rionegrino, Jeremías Loza Moreno, a integrar la Selección Argentina de Atletismo para Personas con Síndrome de Down".

El viedmense participará en el Campeonato Americano TRI21, que tendrá lugar del 19 al 26 de marzo de 2023, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires.

Acompañaron los legisladores Adriana Del Agua, Julia Fernández y Juan Pablo Muena.

La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), confirmó, tras la exitosa participación desarrollada por el joven deportista viedmense Jeremías Loza Moreno, la convocatoria a integrar el  Seleccionado Nacional de Atletismo para personas con Síndrome de Down y así competir en el Campeonato Americano TRI21.

Entre sus antecedentes, en el año 2022, Jeremías mostró un gran desempeño tanto en natación como atletismo, en los Juegos de Río Negro, clasificando a los Juegos Nacionales Evita, donde pudo reafirmar su nivel cosechando la medalla de oro en lanzamiento de bala y la de plata en 80 metros llanos.

El joven continúa entrenando junto al equipo de la Secretaría de Deporte de Río Negro, que de lunes a viernes lo guían en la pista de atletismo municipal esperando con ansias el momento de salir a escena vistiendo los colores nacionales y poder afirmar que, tal como su ídolo Lionel Messi, él también es de la Selección Argentina.

El segundo Campeonato Americano TRI21 es organizado por la FADASD, en fecha que concuerda con el Día Internacional del Síndrome de Down, el 21 de marzo y es en este marco que 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias