02/02/2023

Con Damas Gratis y La Delio Valdez, Viedma se prepara para la Fiesta del Río

Será la primera edición reconocida con carácter de celebración nacional.

Con Damas Gratis y La Delio Valdez, Viedma se prepara para la Fiesta del Río

Con tres días de artistas nacionales de primer nivel y actividades deportivas gratuitas, el Gobierno de Viedma llevará adelante la primera edición nacional de la Fiesta del Río.

Del 24 al 26 de febrero, en el Parque Jorge Ferreira los espectáculos en el escenario comenzarán con artistas locales desde las 19hs, acompañados por feria de emprendedores y paseo gastronómico.

Los espectáculos centrales comenzarán a las 22.30, abriendo la fiesta el viernes 24, con Damas Gratis, el sábado 25 seguirá con el grupo urbano MYA y el domingo 26 cerrará la fiesta La Delio Valdez y toda su banda.

Una fiesta nacional

En el 2022, la Fiesta del Río fue reconocida de carácter Nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, siendo la segunda fiesta nacional que tiene Viedma, junto a la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

La Resolución N°453 del ministerio destaca que “el objetivo de ese festival es conmemorar la presencia del majestuoso curso de agua y poner en valor el mayor recurso hídrico que tiene la Provincia” con un “evento que ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne al entorno familiar en espacios de esparcimiento, espectáculos artísticos, música, propuestas gastronómicas, actividades recreativas, náuticas, y más”.

Además, se destacan los “espectáculos musicales con presentaciones de renombre nacional e internacional, actividades recreativas, culturales, deportivas e institucionales y muchos más, convocando a los turistas a espacios de interacción con productores locales y artesanos, recorriendo la diversidad de la provincia”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias