GRAN ACUERDO RIONEGRINO

| 01/02/2023

Weretilneck: “Queremos demostrarle al país que en Río Negro podemos unirnos en vez de dividirnos”

Weretilneck: “Queremos demostrarle al país que en Río Negro podemos unirnos en vez de dividirnos”

El senador nacional Alberto Weretilneck sigue tejiendo “acuerdos grandes y perdurables para Río Negro”. Explica que “no alcanza únicamente con Juntos Somos Río Negro. No somos dueños de la verdad”, y aclara: “no vamos a responder los agravios”.

“La solución a los problemas de Río Negro es con grandes acuerdos. Las sociedades avanzan cuando acuerdan. Acá hay mujeres y hombres comprometidos con la provincia, con inteligencia, con capacidad y buenas ideas para aportar. Nosotros no somos excluyentes, Juntos no representa el 100% de la expresión de la vida rionegrina”, sostiene. 

Según Weretilneck, “hay muchas mujeres y hombres muy valiosos que están en otros partidos, en cámaras empresariales, en gremios y movimientos obreros, están en organizaciones no gubernamentales o simplemente no están en nada, que ante una convocatoria grande de estas características van a acompañar al nuevo Río Negro de los próximos años”.

“El acuerdo es algo muy grande, hay un ánimo en prácticamente toda la expresión política de cambiar la historia, de desafiar esta historia de la democracia de divisiones. Estamos entusiasmados de demostrarle al país de que en Río Negro se puede hacer algo distinto. En vez de tanta grieta, tanto insulto, tanto agravio y confrontación, tenemos ganas de demostrar que en Río Negro somos algo distinto y que podemos unirnos en vez de dividirnos”, reflexionó en diálogo con LU19 AM690.

El senador aclara: “No es una convocatoria electoral, no la necesitamos, está descartado, eso está claro. Lo que planteamos es un acuerdo de ideas, de proyectos. Nuestra idea es una propuesta distinta, planificar el Río Negro de los próximos 20 años, que humildemente creo no alcanza solamente con JSRN porque no representamos el 100% de la expresión de la vida rionegrina”. 

Finalmente, Weretilneck dio indicios de lo que será la campaña electoral: “Nosotros planteamos una campaña electoral muy corta, austera, molestando lo menos posible a los vecinos. Sin responder a los agravios, con propuestas, convocando permanentemente al diálogo, el encuentro, el consenso y la unidad de todo Río Negro. No vamos a responder los agravios, vamos a hablar de lo que proponemos para los rionegrinos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias