01/02/2023

Fumigación en Viedma: cuándo es y cómo se llevará adelante el plan para combatir a los mosquitos

El titular de Protección Ciudadana, José Flores, explicó en detalle la metodología que implementarán. Además, manifestó que también es para las garrapatas, moscas y pulgas.

Fumigación en Viedma: cuándo es y cómo se llevará adelante el plan para combatir a los mosquitos

Si bien es una época en la que los mosquitos aparecen en todo su esplendor, lo que ocurrió durante la jornada del martes 31 fue inédito. Los comentarios en Viedma, sobre todo a la tardecita, fue hacia la misma dirección: la cantidad de estos invasores en los hogares. Si bien la jornada se prestó para refrescar, la verdad es que no se podía abrir una ventana.

El municipio tomó nota rápidamente de lo que está sucediendo, del incremento por la humedad de los últimos días, que no hicieron más que agrandar la colonia de estos insectos. A raíz de esto, desde hoy se va a llevar adelante una campaña para combatirlos, pero también se va a aprovechar para hacerle frente a las moscas, garrapatas y pulgas.

El trabajo será llevado adelante por el área de Protección Ciudadana y, ante tal acontecimiento, NoticiasNet se comunicó con su titular, José Flores, que explicó los pasos a seguir. “El plan de fumigación va a ser a partir de hoy por la cantidad de mosquitos que invadieron la ciudad. La idea es, coordinado con Obras Públicas, que va a poner el tractor y un camión regador y un vehículo de seguridad, desplazarnos por toda la ciudad”, comenzó.

Tiene que ver con los mosquitos, pero también con las moscas, jejenes, garrapatas y pulgas. La idea es fumigar toda la ciudad. todos los barrios desde la costanera hasta la periferia”, dijo y agregó: “Van a ser tres días de fumigación. Comenzamos esta noche a partir de las 22 hasta las 4 o 5 de la mañana”.

Para finalizar, explicó la metodología a implementar: “La idea es empezar por los barrios y terminar en la costanera y la parte céntrica. El comienzo es por Jardín I, Jardín II, Jardín III, barrio Lavalle, Mi bandera, 22 de Abril, 30 de Marzo, Loteo Silva, IPPV… Vamos a trabajar toda la noche, así que vamos a andar bien por toda la ciudad. Es de manera permanente, por eso se agrega un regador”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias