01/02/2023

El líder de la “banda de los copitos” dijo que los mensajes encontrados eran una “broma”

Nicolás Carrizo se quiso desligar nuevamente del intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

El líder de la “banda de los copitos” dijo que los mensajes encontrados eran una “broma”

La causa que investiga el atentado a Cristina Fernández de Kirchner continúa y esta mañana amplió su declaración ante la Justicia Nicolás Carrizo, uno de los líderes de la Banda de los Copitos.

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario en el intento de homicidio de Cristina , volvió a ser citado a indagatoria que desarrolló durante 5 horas en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Nuevamente afirmó que los mensajes hallados en su teléfono celular en los que se atribuía cierta participación en el ataque fallido eran "bromas", “parte de su humor negro”.

Lee también: Atentado a CFK: hoy será indagado Nicolás Carrizo, líder de la banda de “los copitos”

Gastón Marano, su abogado, aseguró que su defendido explicó cada uno de los chats, enviados a 7 destinatarios distintos. En los mismos se atribuía la participación en la planificación del ataque y, tal como lo hizo la primera vez, se excusó en que ese era su humor.

Durante la indagatoria, Carrizo también sostuvo que su hipótesis respecto del hecho era que Fernando Sabag Montiel, detenido y procesado como autor material del ataque, lo hizo porque quería impresionar a Brenda Uliarte.

Los chats que comprometen a Nicolás Carrizo

La ampliación de la indagatoria se dispuso a partir de que se encontraron en su celular nuevos mensajes de texto, que no habían sido detectados cuando se lo indaga por primera vez en septiembre pasado.

Esos mensajes fueron recopilados en un trabajo llevado a cabo por la Datip (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal), que depende de la Procuración General de la Nación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias