01/02/2023

En marzo llegará la primera edición del Festival Internacional de Cine Del Río Negro

La convocatoria está dirigida a largometrajes tanto de ficción como documentales de más de 60 minutos y cortometrajes de hasta 15 minutos.

En marzo llegará la primera edición del Festival Internacional de Cine Del Río Negro

Del 2 al 5 de marzo del 2023 se realizará en la comarca Viedma - Carmen de Patagones la primera edición del Festival Internacional de Cine Del Río Negro. 

El festival busca promover el cine y las producciones regionales en la rica programación cultural de la región, e instalarse entre las dos fiestas más importantes de la Comarca: la Fiesta Nacional del Río y la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica, de Viedma y Patagones respectivamente.

De esta forma ocupar un espacio, con el cine, que no existe en la región y servir de puente entre estas dos celebraciones que atraen decenas de miles de personas de las provincias de Río Negro y Buenos Aires principalmente. 

Durante los días del Festival habrá proyecciones presenciales en la ciudad de Viedma y Patagones, se realizarán charlas y se podrá disfrutar de música en vivo acompañando las proyecciones.

Quienes deseen participar con sus producciones podrán inscribirse hasta el 5 de febrero inclusive y se puede aplicar mediante las plataformas Festhome y Filmfreeway. Las producciones argentinas exclusivamente pueden inscribirse de forma gratuita desde la página web http://festivalsocialrionegro.ar/.

La convocatoria está dirigida a largometrajes tanto de ficción como documentales de más de 60 minutos y cortometrajes de hasta 15 minutos de todos los géneros. También hay una convocatoria especial de cortometrajes patagónicos para realizadores de la región. 

En la red de festivales de cine que existen en el país y particularmente en la Patagonia, ésta propuesta implica construir un nuevo nodo audiovisual en la zona, visibilizando a la Comarca como un nuevo punto de encuentro para las y los realizadores audiovisuales y amantes del cine.

Además se brindarán talleres en ambas ciudades con el objetivo de potenciar la producción en la comunidad de la comarca y la alfabetización en el lenguaje audiovisual donde se buscará estimular a través de la imagen, la percepción y la capacidad creativa. Incluye proyecciones para escuelas primarias y secundarias y la realización de charlas y talleres que buscarán, con el cine, la vinculación de las ciudades y la construcción de un retrato audiovisual propio.

El Festival Internacional de Cine Social Del Río Negro se creó con el objetivo de fomentar la exhibición cinematográfica patagónica, nacional e independiente. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias