31/01/2023

Dos barrios de Viedma están sin agua desde hace varios días

Dos barrios de Viedma están sin agua desde hace varios días

La ola de calor y la poca presión de agua que existe en varios puntos de la ciudad, hacen que sean decenas los vecinos que padecen la falta del líquido vital. 

La situación es corroborable prácticamente en toda la ciudad, pero el sector comprendido por los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril es preocupante. Allí hay familias que están sin agua desde hace más de tres días. 

Los problemas más graves se dan en aquellas casas que se alimentan sólo del agua de los tanques: la falta de presión hace que nunca pueda llegar en altura, y no tienen otra forma más que la de abrir una canilla en el patio para llevar baldes y tarros, muchas veces con un "hilito" de agua que hace más tediosa aún la situación. 

El drama está en oídos de las autoridades, y podría intervenir la Defensoría del Pueblo municipal. 

Las mayores quejas se dan en el barrio 22 de Abril: la junta vecinal recientemente constituida tomó cartas en el asunto y mediante notas dirigidas a las autoridades, exigieron soluciones. 

"Nuestro sector, al igual que varios de los barrios que nos circundan, toleran desde hace años la falta de presión, lo que nos obliga a idear formas para aprovechar al máximo el escaso tiempo de normalidad que tiene el servicio, muchas veces, en horas de madrugada", indicaron desde la junta.

Esta situación impide que se llenen los tanques, y en los días de excesivo calor como los que hemos vivido en el mes de enero, se contabilizan varios días sin una gota de agua. 

Los problemas son los hartamente conocidos: no hay agua ni siquiera para el consumo de las familias. Mucho menos para la higiene de los baños y el aseo personal, ocasionando problemas en la salud de las personas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias