VIEDMA

| 31/01/2023

Un momento dulce viven los lugares de veraneo de Viedma y El Cóndor

Hay grandes expectativas para febrero.

Un momento dulce viven los lugares de veraneo de Viedma y El Cóndor

Enero finalizó con un 95% de ocupación en el balneario El Cóndor, lo que significó que unos 10.000 turistas estuvieron al menos tres días en la villa marítima o en la ciudad capital.

Para febrero hay muchas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que se vienen las carreras del  Turismo Carretera (TC), la Fiesta Nacional del Río y los festejos de Carnaval.

Consultado por los datos registrados en el primer mes del año, el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez, informó a NoticiasNet que “en lo que va de la temporada, según el registro nuestro, unos 10.000 turistas visitaron la ciudad, con una estadía promedio de tres días”.

En este orden, añadió que “la mitad de la gente ha tenido como destino final el balneario El Cóndor  y la otra mitad se quedó dos o tres días y luego siguieron hacia Las Grutas o Puerto Madryn”.

Temporada

Consultado por el desarrollo del verano, Rodríguez sostuvo que “hasta ahora venimos bien, con una temporada bastante parecida a la del año pasado, pero con una segunda quincena de enero que estuvo mejor que la primera”.

Según informó, “hemos cerrado el mes con un 95% de ocupación en el balneario El Cóndor y en Viedma con un poco menos, pero con picos los fines de semana”.

Leé también: El Cóndor fue el balneario más visitado en enero en Río Negro por encima de Las Grutas

Teniendo en cuenta estos datos, se mostró “muy conforme y con muchas expectativas para febrero porque hay eventos muy importantes que se vienen”. 

Si bien aún falta tiempo para finalizar la temporada, a priori todo indica que la promoción realizada por el Envitur está dando sus frutos.

Al respecto, Rodríguez sostuvo que “lo que nosotros buscamos con esa promoción realizada es aumentar la participación de esos mercados. Si bien siempre han venido, ha sido con un porcentaje muy bajo”.

A modo de ejemplo señaló que “el alto valle históricamente ha tenido una participación de apenas un 10 por ciento, veremos qué nos dicen los números al final de la temporada. Por el momento estamos registrando visitas de esos mercados y eso es importante”.

Opciones

Consultado por el impacto de la apertura del Camino de la Costa, Rodríguez expresó que “sin lugar a dudas ha sido una buena noticia porque es un atractivo turístico que la gente lo pedía mucho”. Además, “quienes lo han realizado hablan muy bien del camino y actualmente  son muchas las consultas que tenemos”.

Con respecto al turismo religioso el funcionario destacó el arribo de un  primer contingente del Alto Valle y señaló que “es una puerta al futuro, es un recurso importante”.

En este orden, añadió que “la canonización de Don Artémides Zatti nos potencia mucho como ciudad, pero hay que trabajar en la difusión de la figura del Santo para incrementar la cantidad de gente que nos visite. Además es un turismo atemporal y es a lo que apuntamos”.

Hay más datos. En enero visitaron Viedma turistas de General Roca para hacer un circuito religioso, y para tomar en cuenta, según la policía, un total de 4.000 vehículos se estacionaron el domingo en la playa de La Lobería.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias