Publicidad
 
31/01/2023

En El Progreso cuentan los minutos para que larguen el agua

En El Progreso cuentan los minutos para que larguen el agua
En El Progreso cuentan los minutos para que larguen el agua

El barrio El Progreso es el único hasta ahora en Viedma que pasó por el proceso de urbanización costeado por el Estado, para dotar a sus habitantes de los servicios básicos más indispensables.

Vale destacar que el barrio surgió como una ocupación ilegal de terrenos hace más de 10 años, y que fue incluido en los alcances de la ley del Registro Nacional de Barrios Populares.

Esto le permitió al Municipio administrar fondos del Estado nacional para la ejecución de obras, como cordón cuneta y badenes, nivelación de calles y servicios de agua, luz y cloacas.

Según se informó desde la comuna local, todas las obras están concluidas.

Sin embargo, restan certificarse cuestiones administrativas para que los habitantes de barrios puedan ver los beneficios en sus propias casas.

Así lo explicó a NoticiasNet el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza. "Las obras están completamente terminadas, y ahora estamos con trámites ante ARSA para que nos otorguen la conformidad, y así avanzar con las conexiones particulares a los caños troncales", dijo el funcionario respecto del servicio de agua potable, que es el que más le urge a los lugareños.

Se trata de los enlaces entre las viviendas y los caños generales.

"Hacer el empalme con la red general necesariamente requiere de la autorizacón de ARSA, porque requiere además cortar el servicio para bajar la presión de un amplio sector de la localidad".

"Son empalmes complejos, y dependemos de los técnicos de ARSA", agregó Zaragoza, quien indicó ademas que "se está en ese proceso de aprobación de los planos de conformidad de obras, verificando las pruebas hidráulicas y esperando el turno para conectar". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?