VIEDMA

| 31/01/2023

Rainqueo está en prisión mientras investigan el ataque al comerciante de las 1.016 Viviendas

Rainqueo está en prisión mientras investigan el ataque al comerciante de las 1.016 Viviendas
Rainqueo (de remera roja), el juez Puntel y el fiscal Chirinos. Foto: Vanesa Schwemmler.
Rainqueo (de remera roja), el juez Puntel y el fiscal Chirinos. Foto: Vanesa Schwemmler.

El juez de Garantías, Juan Pedro Puntel, dispuso una prisión preventiva de cuatro meses para Rodolfo "Fito" Rainqueo, a quien imputó en principio como probable autor del disparo que hirió a un comerciante del barrio 1.016 Viviendas.

El magistrado aceptó argumentos del fiscal José Chirinos en relación a que supuestamente este hombre de 30 años ocultó un arma que fue encontrada en la vivienda de familiares, se produjo un intercambio de ropas tras la identificación de cámaras, hay riesgo  de entorpecimiento de la investigación, y resta el testimonio del almacenero -Grover Gutiérrez- internado en el Hospital Zatti en grave estado, entre otros puntos.

Paralelamente, desestimó los rechazos del defensor oficial Adrián Zimermann en relación a que no había demasiadas pruebas en la investigación preliminar. Tampoco aceptó la alternativa de que "Fito" -con pulsera electrónica por una causa anterior- siga en libertad con el dispositivo y con una restricción de acercamiento hacia el domicilio del almacén.

Durante gran parte de la audiencia, el imputado habló para defenderse negando el hecho interrumpiendo varias veces a Puntel, quien lo debió llamar al orden. Luego de la resolución, el magistrado pidió que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se haga cargo del sujeto.

Está pendiente en este caso, por ese motivo se abre una investigación de cuatro meses, la verificación de la existencia de un segundo sujeto ya que el ataque a Gutiérrez se consumó el 30 de enero pasado pasadas las 10 por dos personas, quienes se hicieron presentes en el local de Dorrego al 1700 donde robaron 10.000 pesos y un paquete de cigarrillos. Luego huyeron dejando al almacenero herido de un disparo de revólver calibre 22 con orificio de entrada por el pecho.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/01/30/121553-sigue-grave-el-almacenero-al-que-intentaron-ajusticiar-en-las-1016-viviendas 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias