31/01/2023

Sindicatos de la CGT Zona Atlántica se reunieron con Pesatti

Positivo encuentro entre los gremios y el intendente de Viedma.

Sindicatos de la CGT Zona Atlántica se reunieron con Pesatti

Una veintena de sindicatos nucleados en la CGT de la Zona Atlántica invitó al intendente de Viedma Pedro Pesatti, al jefe de gabinete de la capital rionegrina Marcos Castro, y al concejal Pedro Bichara a una reunión en la que manifestaron su mirada positiva sobre la convocatoria al Gran Acuerdo Rionegrino  convocado por la fórmula Weretilneck - Pesatti para la gobernación.

Los referentes de los sindicatos reunidos solicitaron al intendente de Viedma -y actual candidato a vicegobernador- las líneas básicas de las políticas que se prevé implementar en un próximo mandato.

Pesatti dijo: "no vamos a hacer promesas, pero si vamos a decir lo que hicimos, porque ustedes nos conocen por lo que hicimos" y agregó, "cómo dice el evangelio, nos conocerán por nuestros frutos".

El intendente de Viedma recordó que durante el mandato de Weretilneck -del que formó parte como vicegobernador- se recuperaron muchos derechos laborales para las y los trabajadores rionegrinos, como "el pago de la zona desfavorable, el aumento automático de categoría, la restitución del concepto de antigüedad, la recuperación del aguinaldo para el personal legislativo, y el cobro de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma", y otros "derechos que se habían perdido mucho tiempo atrás".

Pesatti puso como ejemplo "la construcción del gasoducto de la Región Sur que -dijo- como obra habla por si misma, respecto a la filosofía de Juntos Somos Río Negro sobre al camino que decidimos recorrer", y sintetizó: "allí donde se concentra el menor porcentaje de la población de la provincia, que sufre como ninguna otra los rigores del frío y la postergacion, aplicamos la mayor inversión que hicimos a traves del Plan Castello".

Por su parte, Damian Miller, titular de la UOCRA y del espacio sindical que nuclea a los gremios de la zona atlántica, expresó que "los trabajadores queremos ser parte y no convidados dey piedra", y agregó: "confiamos en el diálogo social institucionalizado".

Participaron representantes de 21 sindicatos de la zona atlántica rionegrina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias