PATAGONES

| 30/01/2023

Sorprendente llegada de turistas de varias provincias a La Baliza

Sorprendente llegada de turistas de varias provincias a La Baliza

El Subdelegado de la villa marítima 7 de Marzo, Jesús Martínez, destacó el gran inicio de año que se está viviendo en este punto turístico del partido de Patagones, que popularmente se lo conoce como La Baliza. Aseguró que todos los fines de semana hay buena ocupación y que han llegado turistas de distintos puntos del país.

Al ser consultado por la temporada y la afluencia de visitantes en el primer mes del año, expresó que “ha venido bastante gente, sobre todo en las últimas dos semanas”.

Según afirmó, “hemos tenido muchos visitantes, gente que viene de otras localidades y provincias como La Pampa, Neuquén, Río Negro, de todo el Alto Valle rionegrino y también por supuesto mucha gente de la Comarca”.

Al preguntarle por la ocupación, expresó que “estamos arriba del 60 por ciento, tenemos mucha gente que se hospeda en casas, pero también que acampa en motorhome en la zona de la cantera, en el monolito y algunos en traffic”.

En este punto, señaló que “algunos turistas que llegan para pasar un día o un fin de semana, eso es bueno para el movimiento de la villa”, remarcó el Subdelegado de este espacio turístico ubicado en la margen norte del Estuario del río Negro, y a 30 kilómetros de Patagones.

Mejoras 

Teniendo en cuenta que se está en plena temporada, el funcionario municipal destacó algunas de las mejoras realizadas en la villa marítima. En tal sentido, sostuvo que “se ha podido iluminar y realizar el mantenimiento en la entrada y distintos sectores de espacios verdes”.

Además, se dio iluminación a la plaza, con reflectores, se ha puesto una defensa arriba del monolito y en general se ha mejorado la sala de primeros auxilios con aire acondicionado, matafuego, luz de emergencia y agua potable.

La salita, afirmó, “está abierta los viernes, sábado y domingo, además debemos decir que en la temporada veraniega contamos con una enfermera”. 

Para finalizar, sostuvo que “se ha realizado un mantenimiento general, la recolección de residuos se mantiene normalmente y el camino se arregla todas las semanas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias