PATAGONES

| 30/01/2023

Preocupante despojo en un negocio de San Blas, en plena temporada turística

"No está bueno que pase esto. No lo normalicemos”.

Preocupante despojo en un negocio de San Blas, en plena temporada turística

Personal de Policía Comunal de Bahía San Blas trabaja para esclarecer un robo registrado el fin de semana en un food truck ubicado en la calle Luis Piedrabuena, entre 28 y 29.

Según denunció la damnificada el hecho se registró entre las 17:30 del sábado y las 12 del domingo, que fue cuando llegó al local comercial y se encontró con la desagradable novedad.

Si bien la titular del comercio denominado El Bunker  "esperaba lo peor", los delincuentes solamente se llevaron dinero y bebidas alcoholicas. Se estima una pérdida de 5.000 pesos, y en cuanto a la modalidad de ingreso fue por medio de la rotura del candado del food truck.

Descargo

En redes sociales, la víctima hizo su descargo por la situación vivida y expresó que “Si hay algo que pensaba que jamás iba a hacer en San Blas era esto. Hoy a la mañana –por el domingo- cuando voy a abrir El Bunker me encuentro con que rompieron la entrada. Yo asustada pensando ya lo peor. Que me iba a faltar equipamiento, mercadería y demás, todas cosas adquiridas con muchísimo esfuerzo, sacrificio y horas y horas de trabajo”, no fue así.

En este orden, añadió que “una vez que entro veo que lo que falta es dinero y bebidas alcohólicas. Por suerte no falta nada indispensable, por así llamarle, ni nada que implique un daño irreparable”.

No obstante, remarcó que más allá del robo “ duele que pasen estas cosas, duele más que pase acá. Siendo un pueblo tan chico. Duele porque viví desde mis 12 años acá, con mis viejos escapando de la locura de Capital, buscando una mejor calidad de vida, alejándonos de la inseguridad y del miedo constante. Duele porque una vez que terminé la secundaria, estudié, me formé, trabajé, me capacité y luego decidí volver y apostar en San Blas. Lugar que amo. Lugar que elijo diariamente. Y por eso me duele. Porque intento pensar que estas cosas no deberíamos de naturalizarlas”.

Con 24 años, “siendo esta mi segunda temporada con El Bunker me duele estar pensando alternativas de seguridad. Me da miedo tener la sensación de miedo. No está bueno que pase esto. No lo normalicemos”, apuntó.

Finalmente sostuvo que “expongo la situación porque me parece que esta bueno comunicarlo, mostrarlo, para que estemos más atentos, para que nos cuidemos. Ojalá no se vuelva a repetir.  Porque mas allá de lo material, el sentimiento feo esta”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias