30/01/2023

Se oficializó a Marcos Castro como candidato a intendente de Viedma por Juntos Somos Río Negro

El actual jefe de Gabinete expresó: “Las sensaciones son muy positivas”. Además, abordó todos los temas importantes de la gestión, cómo será su futuro equipo y su vínculo con otros referentes de partidos afines.

Se oficializó a Marcos Castro como candidato a intendente de Viedma por Juntos Somos Río Negro

Se oficializó la candidatura a la intendencia de Marcos Castro por parte del partido Juntos Somos Río Negro, por lo que el actual jefe de Gabinete será quien busque la sucesión de Pedro Pesatti.

En diálogo con NoticiasNet, el funcionario local indicó: "Las sensaciones son muy positivas. Uno empieza a formar equipos desde que viene trabajando hace muchos años en el sector público, en distintas responsabilidades y en distintas épocas".

Debido a su vasta trayectoria en Idevi, planteó que el esquema productivo será uno de los puntales a desarrollar: "Nosotros cuando encaramos la campaña con Pedro en 2019 siempre hablamos de derribar muros invisibles, y uno de esos muros era la relación con el esquema productivo local. La experiencia recogida en casi 6 años en el Idevi, que es una institución con un anclaje local muy marcado, me ha llevado a tener un reconocimiento importante en relación a la diversidad productiva y va a ser parte del proyecto de gestión que encaremos".

En cuanto a los principales temas de la agenda, citó: "Estos cuatro años de gobierno nos ha servido para tener un conocimiento de la realidad institucional municipal y de la ciudad. Sabemos cuáles son los planteos que hemos tenido por parte de la comunidad, porque tenemos un contacto permanente con la ciudadanía y estamos convencidos de que parte de las cuestiones que vamos a seguir trabajando están relacionadas con la gestión que hemos llevado adelante estos cuatro años".

En ese orden, enfatizó: "Tenemos una base muy sólida, que está relacionada con recuperar la autoridad municipal, con la obra pública estratégica y con perspectiva social, la modernización de la infraestructura urbana, el procesamiento y mejoramiento de la información, con poder tener un control de la gestión con la incorporación de modernización y de tecnología, ser parte de una mesa de trabajo de la industrialización de la producción con un parque industrial que tiene mucho para dar, son muchas las acciones que pretendemos llevar adelante y seguir consolidando, siempre con la mirada y la perspectiva social que le fuimos dando durante estos cuatro años".

"Hemos tenido un comportamiento con la sociedad que nos puede acreditar de que hay un gobierno que piensa, que pone la cara y el cuerpo y las ganas para que Viedma esté cada día mejor", sostuvo.

Consultado sobre su futuro equipo si llega a la intendencia, precisó: "Yo soy muy respetuoso de todos los procesos que se viven en todo sentido. Ahora empezamos a avanzar con la oficialización de los candidatos y llegará el momento para evaluar el equipo y la continuidad de muchos de los que hemos sido parte en el gobierno de Pedro. Ya llegará su tiempo, ahora tenemos que terminar de presentar las listas correspondientes, someternos a la voluntad popular, intentar lograr ganar la elección y superada esa situación comenzar con el proceso de transición que será bastante largo".

Asimismo, hizo referencia al gran acuerdo de la Unión Cívica Radical con Juntos Somos Río Negro a nivel provincial y opinó que en el ámbito municipal también están las puertas abiertas para una mayor apertura. En esa línea, resaltó: "Nosotros como fuerza política, con un componente muy marcado en la territorialidad y en el rionegrino con nuestras problemáticas propias, estamos viviendo un momento histórico y la decisión de la UCR de acompañar a Juntos es parte del éxito de Juntos Somos Río Negro, por entender que acá nos tenemos que organizar todos y ver hacia el futuro una política pública que pueda transformar la realidad y continuar con mejorar los destinos de los rionegrinos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias