30/01/2023

El día después de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante: el balance de Protección Ciudadana

José Flores charló con NoticiasNet y brindó su mirada luego de las jornadas festivas que se vivieron en El Cóndor.

El día después de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante: el balance de Protección Ciudadana

Pasó una nueva Fiesta Nacional del Mar y el Acampante y tanto la gente de la Comarca, como de la zona, disfrutaron de tres jornadas en las que la música fue protagonista. Además, de eso, claro está, hubo otras actividades que reflejaron un clima festivo que cautivó a los miles de ciudadanos que se acercaron hasta El Cóndor.

Pero llego el día después, el momento de hacer balances. En lo que fue la fiesta, cada uno hará el suyo en su casa, si le gustó como fue sucediendo el evento en sí. Pero hay otro más importante y es el que tiene que ver con el cuidado que se les brindó a todos aquellos que fueron, tanto en el previo en sí, como en las calles y su regreso.

Sobre esto charló con NoticiasNet el subsecretario de Protección Ciudadana del gobierno de Viedma, José Flores. Como una suerte de resumen de lo que aconteció en su área, manifestó: “El balance fue muy positivo porque no tuvimos que lamentar ningún siniestro, ningún accidente y cosa por el estilo”.

“Se trabajó en conjunto con las distintas instituciones, con bomberos, con Policía de Río Negro que pusieron 70 efectivo a disposición del operativo, la seguridad privada de los artistas, y todo lo que tiene que ver con la contención del público en general”, agregó Flores, parte del equipo de Pedro Pesatti.

Además, trabajaron el personal de la subcomisaria 59 de El Cóndor, el COER, Salud, Tránsito y E-Xtreme. Sobre el rol de cada uno, indicó: “Fue un trabajo bastante pesado por la cantidad de gente que fue al lugar y eso se vio en el regreso a Viedma, que muchos tardaron más de 2 horas para volver a la ciudad. La noche acompañó, se disfrutó de un día totalmente distinto. La gente demostró que cuando quiere aportar algo lo puede hacer. Se vio una sociedad ordenada”. 

“Para un evento de esta magnitud se necesita una organización y administración, y todo eso funcionó muy bien. La ambulancia, bomberos, los inspectores de área de Protección Ciudadana que estuvieron trabajando durante los 3 días e incluso desde antes planificando”, enfatizó.  

Para cerrar, remarcó: “La idea es siempre adelantarse a la situación, más que nada cuando se realizan eventos de estas características, porque después, cuando pasan las cosas, nos lamentamos. Pueden pasar, no digo que no, pero cuando hay prevención y se hace todo para evitarlo, uno queda tranquilo. No pasa lo mismo cuando uno no toma esa precaución”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias