29/01/2023

Las palabras de Cristian Dupuy, a días del veredicto: “La justicia me falló, pero ahora vuelvo a confiar”

Las palabras de Cristian Dupuy, a días del veredicto: “La justicia me falló, pero ahora vuelvo a confiar”

Cristian Dupuy, el papá de Lucio, asesinado el 26 de noviembre de 2021, está ansioso por el veredicto del juicio. El 2 de febrero se conocerá si Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene, y su novia, Abigaíl Páez, son condenadas a prisión perpetua.

Hoy sí confío en la justicia, antes no. Antes me falló. Pero hoy confío en que el veredicto sea el que nosotros pedimos y el que se merecen”, sostuvo.

El día de la sentencia, la familia Dupuy estará presente en Santa Rosa. Por el momento, Cristian es el único que tiene asegurado estar dentro de la sala de audiencias, ya que no es un juicio público. “Estamos expectantes y va a ser un día muy importante para nosotros y para la sociedad. Ojalá se dé la perpetua”, añadió.

Lee también: Crimen de Lucio Dupuy: la novia de la madre confesó haberle pegado "varias pataditas en la cola" antes de su muerte

El hombre también comentó que casi todos los integrantes de la familia Dupuy transformaron “el dolor en acción”. “Día a día mi papá y yo recibimos mensajes de padres, madres y abuelos con situaciones como la que vivimos nosotros. Es muy necesaria la lucha en la que nosotros estamos, que es la Ley Lucio. Nuestra idea es salvar a los niños como Lucio. Queremos que sean escuchados. Ese es nuestro objetivo hoy en día”, señaló.

La ley Lucio fue incluida en las sesiones extraordinarias y será tratada en la Cámara de Senadores. Ya tiene media sanción de Diputados y procura capacitar a los agentes de instituciones públicas para detectar indicios de violencia familiar.

En esa línea, Cristian indicó: “Trabajar con los chicos es nuestro objetivo. Tanto mi papá como mi mamá le juraron a Lucio que esa va a ser su lucho día a día. Yo siempre digo que si estamos de pie es por toda la gente que nos dio su apoyo y por este objetivo que tenemos de salvar chicos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias